Humedad techo filtración por bañera

Hace un tiempo mi vecina del departamento de abajoe dijo que tenía humedad en su techo, que en la pintura plástica se hacían burbujas y caían gotas. El plomero me dijo que el problema estaba en los caños de mi bañera, entonces procedió a sacar la bañera, cambiar los caños y hacer una ducha (sin bañera). El problema aparentemente esta solucionado pero la vecina sigue con humedad y gotas de su techo. El plomero dice que es porque durante todo este tiempo de filtraciones se junto mucha agua en la loza y tiene que filtrar toda el agua y ahí recién poder volver a pintar el techo. ¿Es posible esto? Cuanto tiempo tardará en filtrarse todo el agua y poder secarse y repintar. No se cuanto tiempo lleva el caño roto pero parece un problema viejo a si que se habrá juntado mucha agua en la loza.

3 respuestas

Respuesta

Es dificil determinar cuánto tiempo se demorará en hacerlo pero una para un caso similar se hizo una perforación en la loza por el lado de la vecina y solo así se logró evacuar la bolsa de agua que había quedado en la loza, se despintó todo el techo del baño para acelerar el proceso de secado quitando todo el cieloraso. Adicional a eso la perforación demostró que había una fisura en una unión ya que cada que utilizaban la ducha salía agua por ese pequeño agujero por lo que se tuvo que remover el piso de todo el baño para destapar el tubo y corregir la falla.

Si, entiendo. Eso del piso no hay problema porque cuando se sacó la bañera y se hizo la ducha se puso piso nuevo y se hizo una nueva carpeta y todo. A lo que voy: es normal que siga habiendo humedad por el agua que quedo en la loza no? La loza es muy gruesa como para perforarla y llegar al agua, de que diámetro fue la perforación que hicieron? Gracias

La perforaciín se hizo con una broca de 1/2" de esas que se usan para pasar muros/concretos.

Muchas gracias por la respuesta. Veré que hago porque el agua hizo pequeños agujeros en el techo y por ahí esta cayendo así que capaz con eso baste para filtrar lo que queda de agua. Sino tomaré tu consejo y veré la broca

Respuesta

Más o menos un mes lo suyo es abrir una ventana y que ventile y se seque

Muchas gracias por la respuesta. Es un baño de un departamento y no tiene casi ventilación porque es interior. Es normal que siga habiendo un poco de humedad y que filtre el agua que quedo acumulada no? Sacando todas pintura y con ventiladores al techo ayudaría? Gracias

Busca poner una fuente se calor que caliente el sitio o una bombilla de calor

Respuesta

¿Finalmente era agua acumulada la que seguía goteando? ¿Cuánto tiempo tardó en dejar de gotear?