Que es hacerse la victima

Lo preguntó porqué una ex amiga mía

Me trata de Mentirosa cuando yo cuento el motivo de porque ronpimos con la amistad Yo cuento la historia tal cual fue. Pero ella Me trata de Mentirosa diciendo qué no es cierto lo que yo digo. Es Como que yo digo una cosa pero ella dice que no es cierto Negándolo . Nosotras nos peleamos porque ella me dijo que soy una cualquiera porque su ex novio me tira onda entonces ella se enojo conmigo y me dejo de hablar pero ella niega la situación es más hasta se hace la que no me conoce.

Aclaro que su ex novio me tira onda pero yo no le doy bola.

2 Respuestas

Respuesta

La amistad se ha roto, así que no vale la pena ni preguntarse porque hace las cosas ni que des explicaciones sobre el tema.

Si su exnovio está interesado en ti y tú ya le has dicho que no tiene ninguna posibilidad contigo, supongo que dejará de insistir y todo será una anécdota.

Si ella habla de ti, es que le afecta el tema. Lo mejor es pasar página, disfrutar con otras amistades y cuando surja, darle la oportunidad a alguien que de verdad te interese

Respuesta

Según un tipo de clasificación en un modo de psicología, que hay tantos, se lo llama un síntoma de control, apareció hace unos años en una novela, y se hizo popular al punto que ese sistema era anunciado por supuestos profesionales, en los diarias. Pero tiene mucho de cierto. Es una de las maneras de controlar al otro, sea pareja, amigo, familiar. En el Norte se los denomina "pobre de mi", en sud america "ponerse en victima". Es una manera de controlar al otro, haciéndose la enferma, o que tiene problemas, o que es atacada, para que el otro haga lo que quiere . No se debe caer en esa trampa, por que le harías el juego a ella, la amistad es con cariño, amor, etc pero no control de uno sobre el otro.