Abrir a su antojo ventana comunitaria que da a terraza comunitaria de uso privativo.

He comprado un primer piso que tiene acceso a través de la cocina a una terraza comunitaria de uso privativo. En las escaleras del edificio, al lado del ascensor hay una ventana que da a mi terraza, tiene cristal opaco para dar intimidad pero tengo una vecina que la abre y cierra hasta tres veces al día.

El caso es que dos habitaciones y la cocina dan a la terraza y no tengo ninguna clase de intimidad porque la señora me ve desde el rellano cada vez que abre y cierra. Todo esto es para que le entre luz y aire a una planta que tienen al lado del ascensor. Como nos cansamos de verla cotilleando nuestra casa hemos puesto una cortina que deja pasar perfectamente luz y aire. Pero no nos pueden ver, la vecina con sus 80 años ha cogido un palo y nos la ha descolgado. Mi pregunte es ¿esta señora puede abrir la ventana a su antojo cuando le apetezca? ¿Si ella puede abrirla yo podré cerrarla? Igual de vecina es ella que yo. ¿Me pueden obligar a quitar la cortina? ¿Pueden con un palo invadir mi terraza y tirar la cortina al suelo a través de la ventana?

3 respuestas

Respuesta

La planta a la que tiene que darle la luz y que está al lado del ascensor, ¿realmente dónde está en la casa de la "vieja del visillo" o en una zona común?, ¿La planta de quien es?

Si la planta es de la del visillo y está en zona comunitaria, puede indicarla que si sigue en ese plan, la planta deberá llevarsela a su casa. Porque si ella tiene derecho a abrir la ventana, usted tiene derecho a que no halla una planta en zona común

Respuesta

Te ha tocado la "vieja del visillo". Tómatelo con humor y como un divertimento y no te lleves mal rato.

En la próxima reunión de vecinos plantea el problema y propón que se haga constar en acta la normativa para abrir o cerrar esa ventana. Es posible ponerle un mecanismo oscilobatiente o similar para que solo se pueda abrir como ventilación sin que se tenga acceso visual.

De todas formas en tu terraza, pon algo que no pueda mover con un palo y así la tienes entretenida pensando en como moverlo.

Respuesta

¿Y a quien se le ocurrió poner una ventana en el portal que diera a tu casa? Es que cualquiera te puede ver o entrar a tu casa por ahí.

Yo soy tú y le meto a la señora el palo por donde amargan los pepinos.

Estoy flipando con lo que te pasa, y sabes lo peor, que con la edad que tiene no vas a hacer que ceda, va a seguir haciendo lo que le salga del juju.

En la próxima junta comenta tu problema y comenta si podéis cambiar la ventana, y si no se soluciona nada secruestale la planta jaja.

Perdona por la coña pero es que suena a chiste lo tuyo.

Y con la vieja el visillo tienes poco que hacer.