Comprar terraza comunitaria a la comunidad de vecinos

Soy propietaria de un ático con uso privativo de una terraza que da a un patio de vecinos. Mi vecino de planta también tiene uso privativo de una terraza semejante. En medio de estas dos terrazas hay una tercera, de acceso desde el rellano, que pertenece a toda la comunidad aunque nadie la usa. Mi vecino y yo queríamos proponer a la comunidad comprar el derecho de uso de esa tercera terraza para dividirla e incorporarla a nuestras viviendas (la mitad para él y la otra mitad para mí). Creemos que los vecinos pueden estar de acuerdo con esta compra, ya que no la usan. Si lo estuvieran, ¿cómo deberíamos proceder para dejar esta compra registrada legalmente? ¿Mediante notario? Y qué es mejor, ¿comprar la terraza o su derecho de uso? (Actualmente nosotros tenemos en nuestras escrituras que la terraza es de uso privativo).

Sólo puntualizar que las terrazas (tanto la de mi vecino como la mía y la que queremos comprar) no forman parte de la cubierta total del edificio, si bien sí que son el techo de los vecinos de abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes recurrir a un abogado.