¿Qué se entiende por terraza privativa?

Recientemente he adquirido un piso con terraza privativa pero al ver las obras (que ya están casi finalizadas) resulta que desde la zona común de la terraza se puede ver perfectamente toda mi terraza, de forma que sólo es privada porque tiene una puerta con llave para acceder a ella. Yo pensaba que al ser "privativa" también me deberían de garantizar la privacidad de lo que yo haga en ella. ¿Puedo exigir al constructor que me cierre la terraza para que no me puedan ver desde la zona común? Esta zona se encuentra bordeando un patio de luces por lo que al levantar más el muro (o poner una valla) se le quitaría algo de luz al patio de luces. ¿Cómo lo veis? Perdón por el rollete y

4 respuestas

Respuesta
Terraza privativa significa que su uso es exclusivo tuyo.
Pero lo que tienes que colocar para que no te vean, lo tienes que colocar tu.
Pero si coloco algo para que no me vean y le quito algo de luz al patio de luces entonces ¿tendría qué pedir permiso a la comunidad?
Si la terraza es de uso privativo (como imagino que será) SI.
Si la terraza es propiedad tuya, NO.
Respuesta
Lo de "privativa" se refiere al uso que es privativo, es decir sólo la puedes utilizar tu no es una terraza común. Y lo de tener más privacidad o no el constructor no puede hacer nada, pero siempre puedes ponerte brezo si necesitas más privacidad.
Un saludo,
nicaesca
Respuesta
Se entiende por privativo
Si tiene aprovechamiento independiente
Espacio aéreo delimitado.
Sirve exclusivamente a su propietario.
Ojo con las terrazas privativas, quiere decir que todos los gastos de tu trozo de terraza, son tuyos y no comunitarios, pero como delimita con la zona comunitaria debes pedir permiso para vallar o cerrar, y si los vecinos no te dan permiso pues a aguantarse.
No se si te interesa mucho que sea privativa, habla con el constructor porque si no ha hecho la inscripción de obra nueva igual podéis llegar a un acuerdo.
Respuesta
En principio, y si no está expresado de otro modo en el contrato, el término privativo se refiere al uso. Otra cosa es que puedas alegar que no está protegida suficentemente tu intimidad y que se encarguen ellos de solucionarte el tema como crean más conveniente.