Puedo instalar una máquina de aire acondicionado de 1/4 y 3/8, en una vivienda que tiene instalación de 1/4 y 1/2 tiene unos 12m

Podría instalarla ya que no se si podría hacerlo o no, seria conveniente, es para un salón de unos 36 m cuadrados no se como la máquina

2 Respuestas

Respuesta

No tendrías ningún problema, ya que la línea de liquido es la misma y la de retorno o gas, al ser de mayor dimensión no sólo no afecta negativamente, sino que facilitas el retorno y el compresor trabajará más desahogadamente.

En cuanto al conexionado, si habrá que adaptarlo mediante un trozo pequeño de 3/8" insertado en el de 1/2" para conexionarlo.

Respuesta

Primero decídete en que equipo vas a instalar. Después consúltalo con un instalador de aire acondicionado de tu zona. Al revés, también sirve.