Cambiar mi sistema de climatización Johnson por uno multi split inverter. Estancias donde instalarlo

Me ha surgido una duda. Se me ha estropeado el sistema de climatización por conductos que tengo en casa. Es de la marca johnson el instalador no logra repararlo y me ha dicho de cambiarlo. La casa es de unos 85m2 las salidas están en el salón (34m2) dormitorio 1 (12m2) ¿Dormitorio 2 (9m2) el problema es que la maquina interior esta en el techo de un baño pero los tubos pasan por el otro baño (falso techo fijo) y el despacho 7m2 techo fijo con lo cual creo que habría que
desmontar bastantes cosas con el consiguiente gasto no?
¿Qué opción me aconsejas la anterior o montar un sistema multi-split inverter?
Total salas 4 ó 5 zona Castellón, ¿Necesito asesoramiento que me conviene más? ¿Marca y modelo? Aconsejable interesante el tema que no sea ruidoso.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que saber lo que se ha estropeado, si la turbina del interior o el compresor exterior, tu instalador te dirá si se pueden aprovechar los conductos ya que estos solamente sirve para eso, conducir el aire.
Bueno primero vino el técnico e hizo la típica carga de gas por lo de las fugas. Luego era la sonda que no arrancaba la maquina exterior. Luego fue la placa de la maquina y una vez todo esto cambiado la maquina solo funciona 4h. Su solución cambiar la maquina y creo que puede ser la mejor porque dudo que tenga bastante potencia para calentar la casa. ¿Mi pregunta es si cambio la maquina creo que hay que cambiar la interior y la exterior no? Luego lo único que sirve son los conductos y no creo que sean los mejores del mercado con 8 años de antigüedad la tecnología mejora cada día.
¿Qué es mejor montar un nuevo sistema utilizando los viejos conductos o poner un multi-split? ¿Cuántas frigo-calo? Etc.. Necesito asesoramiento prefiero preguntar antes y luego decidir.
Gracias de nuevo
Con ocho años la instalación de conductos no tiene porque ser absoleta, piensa que solo es un conducto o sea un tubo, redondo o cuadrado por el que circula el aire. Si que han salido materiales nuevos pero teniendo la instalación solamente cambiaría la maquina exterior y la interior.
De que potencia tienes la maquina actual
La verdad no tengo ni idea de cuanta potencia es. Pero creo que la nueva tendría que ser mínimo 8000 frigo. ¿En lo de los conductos tienes razón es más cambiar la maquina interior y exterior pero cual me conviene marca modelo etc..?
A ver si me das algún consejo a cerca de alguna marca modelo
Gracias de nuevo
Yo te aconsejaría GENERAL hay dos modelos el ACG30 UI A con 7310 Kcal/h en frio y 8600 en calor el otro modelo es el acg 36 UI A con frio 8600 Kcla/h y 9632 en calor, las dos son inverter con categoría a tanto en frio como en calor y un ratio ahorro energético en frio de 3,21 y un COP en calor de 3,71, ambas van a 220V