Reparar o cambiar Interclisa-Carrier

Tengo un Interclisa-Carrier de 6950/7400w por conductos y se me ha averiado el compresor (Copeland ZR28K1-PFJ) según me indica el técnico ya que, aunque éste se pone en marcha y el consumo es el correcto, no aumenta la presión en una de las tuberías (no sé más). El caso es que me han dado un presupuesto de 1100 euros para una máquina que tendrá unos 7-8 años.
Y ahora me planteo si cambiar el compresor o todo el equipo entero (unidad interior y exterior).
Doy más datos:
- Hay 4 alturas entre unidad interior y exterior (12 metros) más yo calculo que 5 o 6 metros más en horizontal. En total unos 20 metros. Las tuberías miden de diámetro exterior unos 10 mm (supongo que es de 3/8) y la otra unos 16mm (supongo que 5/8).
- La casa, un dúplex, son dos alturas con unos 84 metros útiles, de ellos unos 60 a acondicionar (en los que hay rejilla). Es cuadrada, en cada planta, sólo 1 de las 4 paredes da a la calle, con ventanas dobles, por lo que está bien aislada.
Mis preguntas son:
¿Cambio el compresor o pongo un aparato nuevo?
¿Sirven las tuberías? Ya que si no sirven lo mejor será cambiar el compresor (hay que hacer obra, etc)
¿Qué marcas hay con una buena calidad-precio? No me gustaría gastar más de 1800 euros.
¿Es suficiente la potencia que tenía antes o forzaba mucho el compresor?
¿Vale la pena poner inverter (no hago demasiado uso del aire)?

2 Respuestas

Respuesta
El compresor puede marchar cuando eléctricamente esté bien, pero en cambio puede no rendir por tener invconvenientes en los flappers o los mismos están rotos lo que hace que se bypaseen las presiones. Si tu técnico ha determinado que el compresor mecánicamente está averiado, hay que proceder a su recambio. La única duda que me queda es que vos me decís que el consumo del compresor es el correcto y de estar averiado su parte mecánica no deberóia de serlo, es decir, consumiría mucho menos al no tener compresión del gas (presión de descarga)El compresor no tiene inconvenientes al cambiarse, el resto dela máquina, condensador, evaporador, ventiladores, etc. no tienen nada que ver, salvo que alguno de ello pudieran estar obturados.
La distancia de cañería está dentro de los límites para el equipo y las dimensiones de cañería 3/8 línea de líquido y 5/8 para la succión están bien. Me hablas de 84 metros útiles, lo que supongo son lineales, estimando unos 4 metros de altura a cielorraso o techo andaríamos en unos 360 metros cúbicos lo que redundarían en unas 5 toneladas más o menoso sea 15.000 frigorías. Para determinar con exactitud tus necesidades necesitaría muchos más datos. Pero a ojo de buen cubero estarías cubierto. No es necesarioel cambio de equipo lo que se necesita es savcarle el mayor provecho y la mejor regulación, proceder al cambio de instalación sobrepasaría en mucho lo que estimás gastar a parte de los inconvenientes en cuanto a la obra de mampostería ydemás.
Las tuberías, como tu dices, no tienen nada que ver con el compresor sino, ma´s bien con la unidad ventiladora y el cálculo de aire que se haya realizado de acuerdo con tus necesidades de ventilación, luego de determinada esta cuestión vienen la elección del compresor o la potencia frigorífica que se necesita, sea cualquiera la marca de equipo que se elija. Un abrazo, cualquier cosa a tus órdenes.
Respuesta
Me parece mucho el presupuesto que te ha dado, yo creo que te quiere vender un equipo nuevo, por ese precio yo no le arreglaría, de todas formas piénsatelo, los tubos no te van a valer porque lo suyo es que te le ponga de gas 410, precios no te puedo dar porque en esas condiciones de casa que me has comentado te va a costar tanto el montaje como el aparato.