Dudas con la cuota de prestación por desempleo

Yo llevo nueve meses cobrando la prestación por desempleo mientras disfruto de una excedencia. Los primeros seis meses he cobrado el 70% de la BR y a partir del sexto mes la cantidad ha disminuido al 50% de la BR. Mi excedencia termina el 1 de agosto y la empresa me ha comunicado que no me reincorporará ya que el puesto está cubierto. Quisiera saber si, al presentar este documento en la oficina de desempleo se considera que yo he perdido el trabajo desde ese momento y se recalcula nuevamente la cuota por desempleo volviendo a cobrar el 70% de la BR o, por el contrario, el período de desempleo continúa y sigo cobrando el 50% de la BR.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la empresa no acepte su reincorporación debido a la falta de vacantes, aún no se consideraría despedido de la empresa, ya que usted queda pendiente de que surja una vacante y podría volver a la empresa a un puesto igual o similar al que tenía.

En cuanto a la prestación por desempleo, sigue corriendo como hasta ahora, la no reincorporación no afecta a esta. Por otro lado, debería presentar como dice la documentación para que comprueben que ha solicitado la reincorporación y se la han denegado, ya que sino la hubiese solicitado podrían considerarla como una baja voluntaria y perder la prestación.