He intentado suicidarme por un desamor y ya no quiero seguir teniendo esos pensamientos

A tod@s, hace casi dos semanas termine con mi novia con la cual llevaba dos años y medio de relación, ella ahora tiene a alguien más en su vida, alguien que ocupo el lugar que un día yo tuve y eso me esta matando lenta, lentamente. Yo quería seguir, superar todo, darme la oportunidad de seguir con mis planes, mis sueños pero no puedo, cada vez que intento alejarme corro detrás de ella, cada vez que quiero dejar todo de lado regreso, estos úl!@#*!s días fue lo peor ya que luego de preguntar unas cosas y obtener la peor respuesta posible, primero desee suicidarme y ayer fue el peor día, ya que askalksf anoche si intente hacerlo, intente suicidarme y tengo miedo, no puedo verle la cara a mi madre, estoy hablando con una amiga y obviamente esta molesta y decepcionada de mí, yo solo estoy destrozado, sintiendome cada vez peor y aún sigo detrás de esa chica, esto puede más que yo, y ya no sé que hacer, en serio necesito ayuda, necesito que alguien me diga que hacer, no quiero volver a intentar algo así, no quiero darle un susto a mi mamá, estoy buscando y buscando la forma de decirle y no puedo pero sé que si sigo así llegará el día en que me veo en mi habitación o muerto o desmayado y no quiero que eso pase. Intente hablarle a esa chica ya que siempre ha estado ahí para ayudarme pero en este momento esta ocupada y no quiere decirme nada, mi amiga esta molesta y no quiero decirle a mamá </3 de verdad ya no sé que hacer y necesito ayuda urgentemente porque tengo mucho miedo

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, es bueno que hables todo con alguien. Lo que se guarda en secreto te tortura más aún. Seguro tu madre oirá tu historia y te dará todo su apoyo y esa amiga que está enfadada, si es tu verdadera amiga, te ayudará si sabe que estas tan mal. Quizá no puedas superar este desamor solo, pero te será más fácil rodeándote de la gente que te quiere. En última instancia puedes pedir la ayuda de un psicólogo.

La realidad es que una ruptura es siempre dolorosa, pero por más que duela hay que pasar página. Tu vida también son tu familia, tus amigos, tus aficiones, tus estudios, tu trabajo, tus proyectos de futuro... Debes pensar que tienes mucha vida por delante y el objetivo principal es conseguir ser feliz.

Dejando aparte a tu novia, estoy segura que tendrás otras ilusiones en tu vida, llegar a ser un buen profesional, conseguir matrículas de honor, lo que sea. Está en tu mano intentar conseguir tus objetivos. Al mismo tiempo disfruta de pequeños placeres, unas risas, unos refrescos, una buena película...

La vida tiene mucho que ofrecerte, y vale la pena intentar salir de este bache para continuar con más impulso

Muchas gracias por tus palabras, ayer mientras escribí esto y vi que por horas nadie me respondía uf jaja pero la verdad me han sacado unas lagrimas con todo esto x.x Gracias a Dios mi amiga y mi madre han sabido escucharme y ayudarme, obviamente me regañaron pero eso al ser como soy me ayuda más que matarme más, ya que lo que siempre me ha matado es la indiferencia y el silencio x.x Gracias por sus palabras, en serio.

Respuesta

Mejora tu nutrición para ser feliz y no depender de otras personas, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Ella ya corto la relación, tienes que aceptarlo y seguir con tu vida, retomar el control de vos mismo, superar el orgullo herido, le has dado mucho, y puesto demasiado quizás en esa relación, y la retribución, no es siempre igual, la vida no depende de otro para que vivas, depende de vos, ahora estas pasando por un mal momento, pero eso se puede superar, solo no te aferres con obstinación, no le insistas, no trates de hablarle ni comentes de más con tus amigos, el tiempo y el silencio ayudan, ya veras que eso pasa, no es cuento, solo tienes que seguir tu vida, y que no te pase otra vez, es bueno querer, pero no al punto de dar todo, como no podes dar toda tu sangre y seguir vivo, así no puedes dar todo sin recibir a cambio, estas en un punto doloroso, pues soporta, pasa la prueba, es solo cuestión de tiempo, y si pones empeño, sera más rápido. Esta lo perdido, el orgullo, y todo lo demás, pero vos Vales más que todo eso, sos lo que sos, sos lo que tienes. Sds.

Muchas gracias amigo, la verdad es de mucha ayuda que personas que no me conocen en lo absoluto tomen su tiempo para decirme algo así, estaba muy desesperado y necesitaba ayuda, los deseos de suicidarme no son nuevos y la cosa iba más allá de una simple ruptura y por eso me afecto tanto, pero como dices, no es bueno llegar al punto de darlo todo, como diría una persona que quiero y admiro mucho, si uno no se ama a si mismo no puede decir que ama a alguien más, me va a costar un poco sacar todas estas cosas de mi mente pero yo sé que lo puedo lograr, no saben como espere que alguien pudiese responderme estas cosas, de verdad les estaré muy agradecidos, espero tengan buen día.