Mi mejor amiga se declaró, que hago?

Primero de todo saber que tengo novia desde hacer 3 años, y que nuestra relación va bastante bien.

El año pasado conocí a la que hoy es mi mejor amiga, y durante unos meses llegué a sentir algo por ella, cosa que obviamente reprimi y no llevé a más por respeto a mi pareja y porque sabía que seguramente sería pasajero.

Después de superar esa fase nuestra amistad se volvió más fuerte que ninguna que he tenido antes, y al cada vez conocerla más (la confianza da asco) me daba mas cuenta que no me gustaba para nada más que no fuese ser mi amiga. Cabe destacar que es la chica mas guapa que conozco de lejos, y físicamente es bastante atractiva, solo que por otros motivos como su forma de ser, el conocerla tanto, etc, no creo que funcionase nada.

Anoche se me declaró diciendo que lleva 1 mes sintiendo algo fuerte por mí. En ese tiempo ha tenido sexo con un chico que es literalmente Kent, pero dejó de verle porque no sentía nada y sentía que se estaba engañando cuando en realidad quería estar conmigo..

Yo le conté como me sentí el año pasado y qué hice para superarlo, siendo que en ese entonces ambos teníamos pareja ( ahora ella lleva mas de medio año sin pareja).

Me ha propuesto estar 2 semanas sin hablar ni vernos para que pueda superarlo, aunque ella misma no sabe si será capaz. El problema es que yo me siento mal porque yo la quiero muchísimo como amiga, y posiblemente si no tuviese pareja si me gustaría intentar algo con ella. Me siento mal porque aunque quisiera creo que no sería capaz de sentirme totalmente atraído sexualmente por ella, ni de quererla de verdad. Me duele que lo esté pasando mal (ayer lloró delante mía, algo que nunca había pasado) y que me haga a mí pasarlo mal, porque no quiero que sufra por mí y no quiero perderla cono amiga, significa muchísimo para mí.

Creo que tengo que ser fiel a mi pareja y aunque me tiente en cierta forma tener algo con la chica mas guapa que conozco, y que tiene literalmente 50 chicos que yo considero mucho mejor que yo detrás, no debo arriesgar mi relación que funciona por algo que no sé como saldrá. Pero no quiero perderla como amiga ni hacerselo pasar mal, no se qué es lo correcto que debería hacer .

3 respuestas

Respuesta

Creo que debes honrar a tu pareja, no seria justo para ella que la engañes. Piensa en como te sentirías tu, si tu pareja estuviera en tu lugar.

Tu también reconces que tu amiga te atrae y que si estuvieras soltero intentarías tener algo con ella.

Cuando se esta en pareja, el respeto y la confianza son primordiales.

Si sientes algo por tu amiga, lamento decirte que quien tiene el conflicto eres tu y deberías meditar en eso.

Se que es una situación difícil, pero si realmente amas a tu pareja harás lo correcto.

Respuesta

Ser fiel a tu pareja no se trata de creerlo. Si tú amor por tu pareja está ahí latente. No ha cambiado nada. No caigas en la tentación de la atracción que tú y tu amiga se tienen. Al contrario si en un futuro dejas de sentir algo por tu pareja y decides iniciar una relación con tu amiga ya sea íntima~sexual hábla con tu pareja y ponle fin a tu relación. Si estás convencido que es con tu pareja que quieres permanecer alejate de tu amiga por el bien suyo, tuyo y de tu novia.

Respuesta

Es dificil decidir por vos, nadie puede hacerlo, puede ser que sea algo pasajero, una ilusion y si cortaras con tu novia, seria un error en el futuro, pero esta la otra opcion que no se puede negar por mas que se pueda objetar desde el punto de vista moral, etico o religioso, las cosas son como son, suceden cosas que no se pueden controlar, y la otra opcion es que podria ser esta nueva chica la que realmente seria tu esposa, y vivirias reprimido con la de antes, he visto casos asi, en algunos se revolvio de la primera, otros de la segunad, y otro grupo opto por que no queria en realidad, a ninguna, de modo que tomate tu tiempo, reflexiona por que es tu vida y tenes que decidir vos.