Siento mucha culpa por algo que hice cuando era niño

Tengo 31 años, estaba teniendo una vida normal. Tengo trabajo y gracias a Dios no sufro necesidades. Voy al gimnasio todos los días y me cuido mucho, pero hace un tiempo se me vino un recuerdo a la mente de cuando era niño que me esta afectando.

Tendría entre 7 u 8 años y recuerdo que con 2 primos, 1 año mayores, encontramos unas revistas eroticas de sus padres y jugábamos a frotarnos, asumo sin ninguna intención sexual, lo tomábamos a juego, al menos de mi parte sin ningún tipo de conocimiento sexual ni malicia.

Nunca tuve rencores con mis primos porque entiendo que fue solo un juego de niños.

El problema es que cuando tenia entre 9 y 11 años, no recuerdo exactamente pero estoy muy seguro que fue a esa edad, me mude a una nueva casa y con unos vecinos que conoc, de menor edad unos 7 u 8, hicimos lo mismo, pero esta ves un poco más subido de tono.

Paso el tiempo y no le di importancia. Tuvimos una infancia feliz, jugábamos a la pelota y demás juegos que juegan los niños y transcurrí la adolescencia de forma saludable.

Pero ahora después de tantos años, tengo mucha angustia porque me viene ese recuerdo de lo que hice y me pongo muy mal, porque en ningún momento pensé en herirlos ni lastimarlos, de hecho se que no era con intensiones sexuales, asumo que repetí lo que había pasado anteriormente pensando que era un juego.

Tiempo después ya de más adolescentes tuve contacto con uno de estos chicos y al parecer no me dio indicios de guardarme rencor o no recuerda lo sucedido, de hecho nos saludamos con un abraso y charlamos un buen rato de videojuegos y demás cosas.

Trato de convencerme de que solo era exploración de niño pero la culpa que siento por lo que hice me duele mucho. Solo pensar que lo que hice pudo haberles arruinado la vida me angustia muchísimo porque nunca estuvo esa intención.

Leí varios artículos sobre esto y aparentemente es algo muy común entre niños cuando empiezan a descubrir sus partes intimas. Aun así me duele mucho lo que hice y pensar que herí a esas personas me duele aun más.

Se que lo que hice estuvo muy mal, me doy cuenta ahora que soy un adulto. Cuanto quisiera volver a ese momento y no hacer lo que hice.

¿Quizá me estoy culpando demasiado y juzgándome con ojos de adulto?

Tengo miedo que esta angustia no se vaya.

Necesitaba contarlo y este me parecido el lugar más indicado.

Para cerrar, les pido que si tienen hijos no los dejen sin supervisión, vigilenlos siempre. Si algún adulto hubiera esta presente y hubiera evitado lo que paso todo seria diferente.

2 Respuestas

Respuesta

Aún sin ser consciente de lo que hacías, seguramente entendías que eso era algo vergonzoso, con necesidad de ocultarlo a terceros. Yo te diría que no te exculpes sin más, sino que acude a la Confesión Sacramental, si estás arrepentido, y si estás bautizado como me imagino (en otro caso tendrías que comenzar por recibir el Bautismo, después de una catequesis conveniente, y también arrepentido de tus pecados personales)
Esto no se evita con mera vigilancia; es más, si la vigilancia es intrusiva, eso es un mal, y tiene consecuencias (por supuesto que un niño a esas edades necesita protección y cuidados); se evita con educación moral, ayudándolos a elegir siempre el bien, sobre meros intereses temporales, y a pensar en hacer el bien, lo cual también ayudará a decir que no al comienzo de una serie de situaciones; si se vieron esas revistas es posible que ya se haya mirado en donde no se debía, y luego, al ver el contenido, todavía seguir adelante, y lo demás. Y por supuesto que lo que realmente piensan los padres es lo que le transmiten a los hijos. Como decía un Sacerdote, cuántos males se evitarían tan sólo con el cuarto Mandamiento, el cual manda honrar al padre y a la madre.
Por supuesto que ahora puedes hacer mucho bien, viviendo conforme a lo que Dios manda; por supuesto que no vería conveniente sacar el tema con aquellos compañeros (piensa que esos hechos ya son consecuencia de algo que tiene que corregirse), pero sí podrías ayudarlos a tener una vida con sentido, estando en gracia de Dios. En la vida siempre, permanentemente hay posibilidad de elegir entre el bien y el mal, ya que ningún acto humano se escapa a su calificación moral. Confiésate, estate en gracia e Dios, y procura vivir la excelsa virtud de la caridad, la cual siempre exige esfuerzo, y estar atento (para elegir el mal, no se necesita esta atención, sino que más bien se trata de dejarse llevar).

Respuesta

Es muy comun que en ciertas comunidades, y en epocas, pasen cosas asi en edad escolar, aun menos, chicos de seis años que ya por institno por decirlo de alguna manera, ven a una nena e intentan algo, por supuesto no pasa nada, sobre eso que contas, a algunos no les queda ni el recuerdo, aparentemente, se ve que no le dieron importancia, solo como travesura, a otros como a vos, despues de un tiempo les pesa, mucha gente ha contado aqui, lo mismo que vos, eso que aparecio de golpe puede deberse a varias cosas, y solo en un consultorio podria dilucidarse, pero puede que este apareciendo por que enmascara otro problema que tenes sin solucion, o alguno que aparecio ahora, o puede ser cantidad de cosas, si podes anda de un profesional, pero no le des vueltas por que se nota que no lo podes resolver, como ayuda, te dire que en la memoria todo queda, esto no se te va a borrar, pero lo podes superar, asi funciona le mente, la memoria, no es invento mio, no hicistes nada tan malo, segui con tu vida, si tenes algun culto o religion, anda y hace lo que el culto indica, no te sugiero confesion, confiesate TU SOLO ante tu conciencia y pide disculpas, eras un niño, no la hagas mas grande de lo que es. Sds.