¿Alguien sabe qué pasa después de la muerte?

Parece una pregunta estúpida pero me gustaría saber si alguien sabe o ha tenido una experiencia cercana a la muerte o algún tipo de testimonio o lo que se sepa de este tema. Según va pasando el tiempo y me hago mayor me hago más preguntas acerca de este tema.

8 respuestas

Respuesta

En absoluto se trata de una pregunta estúpida, sino que se trata de algo fundamental. En el mismo instante de la muerte terrena, se separa el cuerpo, que yace entonces sin vida, y el alma, que es inmortal; el alma, en ese mismo instante comparece ante el Tribunal de Dios, en el juicio particular, quedando ya determinado, de forma definitiva e irreversible, el destino eterno de esa persona, bien sea el cielo (pudiendo pasar previamente por el purgatorio), o el infierno.

Lo que hay que hacer es vivir durante esta peregrinación terrena, en amistad con Dios, es decir, en gracia de Dios, para poder participar de la gloria de Dios después de terminar esta vida terrena.

Aquí te puedes informar con más detalle:

https://books.google.com/books/about/Discursos_sobre_los_dos_nouissimos_Glori.html?id=OEorsGBUlvoC

Es el negocio más importante de la vida, así que sería locura no tomárselo en serio.

¡Gracias!

Puedes leer sobre el tema en la página 71 del Catecismo Romano:

https://books.google.es/books?id=PQ0Nlm3e1qoC&dq=CATECISMO+ROMANO&hl=es&source=gbs_navlinks_s

Respuesta

No hay nada probado de lo que dice AnaVr. Y meda pena ver que está amenazando, como es costumbre en muchas religiones con el "castigo eterno" si no cumples lo que dicha religión dice.

Vive en paz, lo que tenga que pasar pasará y si eres honesto, no creo que haya "deidad" alguna que te condene a un castigo por toda la eternidad, cosa por lo demás, inconcebible en un "Dios amoroso"según predican.

Respuesta

Eso es un misterio nadie lo sabe

Respuesta

Los alquimistas afirman que el difunto empieza a revivir su vida en forma retrospectiva o sea desde el mismo momento de su muerte hacia su nacimiento, pero no se dan cuenta que están muertos. Al llegar a revivir su nacimiento trae consigo las obras buenas y malas que hizo en su vida terrenal, es aquí donde los egipcios afirmaban que el difunto era llevado al tribunal de la justicia regentado por ANUBIS quien en una balanza sopesaba las obras buenas y las obras malas de la vida que acabó de pasar para así determinar qué pasará con esa alma que se juzgo.

Respuesta

Querida Mirtah! De ninguna manera es una pregunta estúpida, al revés es una pregunta que abarca toda nuestra vida, los que creen en Dios te van a decir muchos cosas, y también los que no creen en Dios te van a decir muchas cosas pero la contestación nadie en verdad la sabe asta que no se llegue a ese momento' lo que es estupidez es tratar de contestar algo que esta arriba de el conocimiento humano....

¡Gracias!

Es un placer! Seguí gozando de esta linda vida!

Respuesta

Eclesiastés 9:5,6 "Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol"

No es una pregunta estúpida. Son las preguntas que todos debiéramos hacernos pero que este sistema, debido a como está orquestado, nos hace obviar. Nos preocupa el próximo móvil, la cerveza que nos tomaremos el fin de semana, cuanto dinero ganaremos a fin de mes, pero no nos paramos a pensar en las cosas importantes, salvo cuando nos surge una tragedia en la vida.

Respuesta

Todo lo que vas hallar son experiencias particulares y personales. Nadie lo puede saber con certeza ya que nadie ha muerto "totalmente" y vuelto. Hay experiencias de que se a "Pausado" la Vida. Y son mayormente lo que encontraras. En fin bajo muchos argumentos yo te diría que somos seres que estamos "formados" por una parte biológica y otra que nos conecta al universo (la llaman espíritu) y mi afinidad a creer es que cuando morimos, según los avances de aprendizaje hayamos tenido, volvemos a la vida como un aprendizaje continuo y constante para el bien lógico. Y así llegar en algún momento a una meta. Que seria equivalente al Valhala o ala Vida Eterna... pero ahí como humanos tenemos un nivel intelectual de comprendimiento limitado . en resumen mientras mejor lo hagas (ese es el reto) mejor la siguiente experiencia.

Recordá que nacemos y morimos miles de seres humanos diariamente. Y así nunca abra una sobre saturación mundial... hay sobre población que es distinto. O sea creo que hay una cantidad especifica de seres que vamos y venimos. Y una disminución en ese termino sera señal de evolución a mejor

Respuesta

Seria larguisimo, no se puede contestar por este medio todo lo que se pudiera en persona, solo te dire, algunas opiniones, no mias, sino de gente que opina sobre el tema, de lo que me acuerdo ahora. Algunas religiones opinan que renaceran en una vida eterna, hay algunos cultos que opinan diferente, que el premio sera la tierra, oi decir a personas que anduvieron mucho en temas ocultos, que "al morir se enteran de todo" como si lo que paso en la tierra no valiera nada, en realidad, parece mas logico lo que opinan otros que el que fue bueno sera bueno, el que fue tonto o retorcido, sera igual, ¿por qué habria de cambiar? Los antiguos de la tabla de esmeralda dice "como es abajo es arriba, y como es arriba es abajo". Y claro, muchos, y realmente muchos te diran "nadie volvio para contarlo". ¿Pero es cierto o es por que ellos no recuerdan nada? Vos misma podes llegar a entender mas, depende del intereres y de la condicion de cada persona, pero solo tu, en algun momento de tu existencia, sea esta o alguna otra lo podras definir, solo Tu eres tu camino, busca en silencio, en libros, en meditacion, y a los que "yo creo que no hay nada" deja que crean lo que quieran, de esa gente, he oido explicaciones sobre hechos por ej. historicos, arqueologicos, etc que son tan ridiculos que lo que se ve en peliculas de ciencia ficcion resulta mas creible. Y recuerda, Lo que siembras, eso cosecharas. Sds.