Crees que es una Persona Egoísta Qué No Valora a Los demás

Conozco a una chica que me parece egoísta lo digo porqué su comportamiento Siempre es ponerse a la Defensiva siempre tomar el (Rol ) De víctima y los demás son Siempre los malos de la gran "Película "

Ella tiene la costumbre de que cuando se enoja cuando ella comete errores ella sólo menciona tus errores haciéndose la víctima pero no menciona los errores que Ella pudo haber cometido sólo tu eres el Malo de la película. También tiene la costumbre de que cuando se enoja te bloquea de las Redes Sociales sin hacer el Intento de hacer las Pases osea es simple (Ella se enoja te deja de hablar luego habla mal de ti y luego te bloquea de cualquier Red Social sin darte la oportunidad ni ella Hacer el Intento de arreglar las cosas es una mujer que cuando se enoja automáticamente pasas a ser su enemigo Y hará cualquier cosa para destruir tu Imagen hablará mal de ti en redes sociales y en donde sea. ¿Con tal de que como ella te odia entonces su Objetivo sería que los demás también te odien?

Ella hace tres años se enojó con un chico porque el no la invito a salir y luego lo bloqueó en las redes sociales luego habló mal de el en la escuela y en las redes sociales luego convenció a los demás para que también lo vean como una mala persona y hasta el día de hoy ella lo tiene como su peor enemigo sin dar el brazo a torcer y hacer las Pases ella no quiere reconocer que se portó mal con el chico en lugar de reconocer sus Errores simplemente Prefiere dejar de hablarle.

3 respuestas

Respuesta

Nada que hacer pues ella es una persona insegura, falta de afecto y cariño, la vida le ha dado sus buenas palizas y todo lo que ahora es es el resultado de una vida llena de carencias. Dos cosas: Si tienes vocación de mártir puedes seguir esa relación y desvalorizarse en el proceso. Si quieres brindarle ayuda, porque de verdad lo necesita, hay que hacerle ver la necesidad de visitar al psicólogo... si no acepta esa idea debes alejarte como huyendo de un tsunami.

Respuesta

En realidad según lo que describes pienso que es más como una chica con malas intenciones, porque según lo que dices tiene la tendencia a desquitarse negativamente con las personas que la irriten lo más mínimo. Y ese rasgo de su personalidad de querer hacer daño lo combina con una incapacidad de reconocer sus propios errores, con lo que puedo inferir dos cosas distintas:

- Reconoce sus errores internamente pero intenta mantener una imagen para aparentar ser una persona segura y que nunca comete errores

- Posee un gran narcisismo que nubla su juicio sobre sus errores, generando esa tendencia a no reconocer sus errores, proyectándolos hacia las demás personas, lo que se ve en la situación que describes en la que trata a los demás como'' los ''malos de la ''gran película''.

Pero no deberías calentarte la cabeza con esta chica, solo deberías ignorarla, centrarte mucho en ella puede darte malos ratos. En caso de que se meta contigo debes ser más maduro que ella y no seguirle el juego, es decir que debes ignorarla y no dejar que vea que lo que sea que diga de sobre ti te afecte.

Respuesta

Si realmente es como la describes, entonces lo mejor que se te puede sugerir, es que cortes con esa amistad, no tiene caso tratar de dilucidar el por que de sus actos de egoísmo, de envidia, o resentimiento, esa gente tiene que mejorar por si, o no cambia . Si hay gente que le sigue el juego, allá ellas, esto es solo una sugerencia, sds.