Mi estomago es delicado y debo desayunar temprano

Bueno, estoy bajo peso. Debo aumentar alrededor de 10-15 libras. Soy de las que come como pajarito y se llena muy rápido. Me he matriculado en un gym (con un poco de miedo por perder más peso aun), pero me han dicho que levantando peso e intentando comer más puedo lograrlo. Tengo un problema y es el siguiente. Entro de L-V a las 5am a trabajar, así que tomo mi desayuno como a las 4am. Mi estomago a esta hora es bien delicado, no tengo hambre, el cuerpo no me pide huevo, crema ni nada fuerte. Mi desayuno casi siempre (siempre!) Es un cereal de esos azucarados (zucaritas, froot loops..) que es lo único que me cae bien a esa hora sin que me de dolor. Entonces me preocupa esto de la dieta base deproteinas, mis 5-6 comidas porque siento no es un buen desayuno que me ayude con mi objetivo, pero es lo único que en serio me hace bien a la panza. A las 9 o 10 más o menos agarro un break y puedo comer un poquito más solido o fuerte. Me gustaría que me ayudaran con ideas, tips, recetas o cositas que pueda hacer fácil o consumir a esa hora de la mañana que no sea pesado y que me ayude con mi objetivo.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Mima, hace un tiempo ví en un programa de televisión una dieta para personas como nosotros, con cierta sensibilidad de aparato digestivo, no es mucho pero a lo mejor te sirve, ánimo.

https://www.hogarmania.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/consejos-nutricionales/201201/plato-para-estomagos-delicados-dietas-13668.html

http://rimacestarbien.com/noticia/nutricion-y-dieta/que-deberias-comer-si-tienes-el-estomago-sensible-8679-user87-date2016-01-22-

http://www.tuotromedico.com/temas/dieta_para_la_gastritis.htm

(copio/pego)

Primer día

- Almuerzo

Sopa de pasta con el caldo desgrasado
Pescado hervido
Cuajada
Cena
Hervido de patata y verduras al pollo
Pan tostado
Manzana asada
- Segundo día

Almuerzo
Arroz hervido, aliñado con aceite de oliva virgen
Pescado blanco al vapor con zanahoria, laurel o tomillo
Membrillo
Cena
Carne hervida con patata, zanahoria y calabacín
Queso fresco
- Tercer día

Almuerzo
Licuado de zanahoria y manzana
Pescado blanco con patatas
Manzana y pera cocidas
Cena
Hervido de calabacín, zanahoria, y judía verde
Gambas hervidas con maíz
Un trozo de mozzarela
- Cuarto día

Almuerzo
Guisantes hervidos con patatas
Filetes de pavo a la plancha
Manzana asada
Cena
Arroz con berenjena y cebolla asadas
Pescado al vapor
Uvas pasas
- Quinto día

Almuerzo
Sopa de arroz y cebolla
Conejo con hierbas aromáticas
Piña natural
Cena
Licuado de zanahoria, pera y mango
Pescado hervido con patatas y cebolla
Yogur
- Sexto día

Almuerzo
Consomé
Pescado al vapor con patatas
Piña natural
Cena
Manzana
Tostadas de pan con aceite de oliva y filetes de pechuga de pavo
Una cuajada
- Séptimo día

Almuerzo
Arroz con guisantes
Pescado acompañado de berenjena asada
Yogur tipo bífidus
Cena
Hervido de calabacín, zanahoria y patata
Tostadas con jamón de pavo
Infusión de comino.

Alimentos con fibra
Son cinco los grandes grupos de alimentos que contienen fibra. Destacamos algunos de los más importantes.
· Legumbres. Son los que proporcionan una mayor cantidad de fibra. Cereales Nos aportan un volumen muy interesante de fibra.
· Frutas. Conservan toda la fibra aunque se sequen o elaboren en conservas. Si la pierden en el caso de los zumos.
· Verduras y tubérculos. Poseen una gran cantidad de fibra que les facilita ser bajos en calorías.
· Frutos secos oleaginosos. Son una gran fuente de fibras y minerales.
Moléculas sin asimilar
A la fibra la podríamos definir como una esponja vegetal que recorre todo el tracto intestinal hasta ser eliminada por las deposiciones. Se trata de una serie de moléculas que el aparato digestivo no puede asimilar. Es un material de higiene interior que resulta imprescindible para evitar, por ejemplo, el problema tan frecuente del estreñimiento.
Si tomamos fibra en nuestra alimentación tenemos un aliado importante para regular y frenar la absorción de los hidratos de carbono y las grasas.
La fibra ayuda a prevenir y aliviar diversas enfermedades del aparato intestinal, incluido el cáncer. Es también un elemento fundamental para intentar evitar o en su caso tratar, enfermedades como la diabetes y las dolencias cardiovasculares que pueden surgir por el exceso de colesterol y los triglicéridos.
Formación de gases
La fibra, por su capacidad de absorción, puede también retener minerales y disminuir su asimilación en el caso de que estemos consumiendo un exceso de estas sustancias.
Las sustancias que constituyen la fibra, al no poderse digerir ni asimilar en el intestino, pueden fermentar por acción de las bacterias intestinales. El resultado es la formación de gases. Este problema lo podemos obviar si evitamos el estreñimiento. Se trata de lograr que las heces no estén durante largo tiempo en el intestino.
Diariamente se aconseja tomar un mínimo de 30 gramos de fibra. Esta cantidad se puede superar según la necesidad que exista de regular las deposiciones. Es muy útil comer alimentos ricos en fibra en cada una de las comidas diarias.
Siete días con platos ligeros y nutritivos
Dieta para estómagos delicados
Para todos y en especial para las personas que tienen estómagos delicados es fundamental que los alimentos lleguen bien triturados al aparato digestivo. Repasemos una dieta que nos ayudará a cuidar nuestro estómago.
Digamos, ante todo, que si un alimento repite, es una señal clara de que no se digiere bien. Cuando la digestión es lenta será preciso recordar y practicar dietas ligeras y nutritivas que tradicionalmente se preparaban para los enfermos. Las carnes blancas de aves y conejo, así como los pescados, son muy aconsejables El aceite de aliñar aportará calorías al menú. En el caso de padecer acidez de estómago debemos recurrir a una dieta confeccionada con alimentos hervidos. No olvidemos tampoco que la cocina a la plancha puede irritar la mucosa gástrica.

Una dieta muy baja en grasas es aconsejable cuando existan problemas hepáticos. Así conseguiremos que el hígado tenga menos trabajo. Con el fin de no dejar de tomar alimentos crudos podemos recurrir al consumo de zumos y licuados. Como postre la piña fresca será un excelente digestivo. Y para evitar la producción de flatulencias tenemos a nuestro alcance una infusión de comino.
-

Respuesta

Y, mira, una dieta, no se hace a lo lejos, y sin tener el historial en mano, y eso solo lo puede hacer un nutricionista, pero en algo si se te puede sugerir .. En principio, no temas a bajar de peso por el ejercicio, lo que se gasta en ejercicio, se repone fácilmente, con muy poco alimento, veras, un desayuno típico de aquí, es c c leche y medialunas, eso tiene como 700 calorías, imaginate lo que se tendría que hacer para bajar, y no de digo que te fíes de esas calculadoras del gym . Si puedes tolerar la leche, puedes consumir leche descremada, quizás la toleres más, si no, yogur, algunas personas aceptan yogur, no leche. Así tendrías algo de proteína. Fruta quizás te siente, aunque solo tenga vitaminas y minerales. Tienes que incorporar algo de proteína hidratos y grasa, un poco de leche o algún lácteo, con algo de pan integral, seria suficiente, si es que lo toleras. Utiliza la cantidad de comidas que te sientan, no hagas caso de ese mito de las cinco, las seis, etc. Trata de investigar el por que de tu estomago sensible, a ver si se soluciona y entonces todo sera más fácil. Tendrías que ir cada tanto al medico, para un chequeo, para comprobar que no tienes carencia de ningún elemento, de paso un control no esta de más. Eso cuando lo consideres conveniente .Otra cosa que podrías probar, que tiene proteína y grasas de alta calidad, son los frutos secos, nueces, maní, también semillas, que tienen aun más alta cantidad de calorías, pero es que solo se consume un poquito, una porción tendrá aprox 100 calorías, el asunto es contar con un aporte de proteína y grasas, y algo de hidrato, que son los que dan calor y energía. Sds.

Muy buenos datos. Hace unos meses me hice mis estudios rutinarios y todo marchaba bien gracias a Dios. Incluso, verifique si mi peso se debía a tiroides pero también estaba controlada. Sucede que debo tener un metabolismi muy rápido, pero me lleno demasiado rápido también. Entonces, como poco y se me va rapidísimo a los pies. También si dejo pasar mucho tiempo entre comidas y luego como me da dolor.
Volviendo al tema, una buena idea seria temprano en la mañana (4:00am) alguna tostada con mantequilla o jalea, alguna fruta como manzana, algunos frutos secos y la verdad (aunque se esta mal), tan temprano mi cuerpo no tolera nada que tenga que ver con cremas ni leche por eso siempre tomo algún poquito de 7up o Sprite que aunque se es gaseosa es lo que me cae bien al estomago.

Si no toleras los lácteos, no los utilices, los frutos secos también tienen proteínas y grasas, si te caen bien las gaseosas, tomalas pero trata de que no tengan azúcar, sds.

Respuesta

¿Cuánto pesas y mides? Que cantidad de agua bebes diariamente

Hola! Estoy midiendo 5'5'' y peso alrededor de 130lbs. Pienso según las tablas estoy más o menos en mi peso, pero la verdad es que unas libras más me caerían bien.

Contesta lo del agua.

Respuesta

Desayuna normalmente y llévate algo preparado para más tarde en cualquier descanso que tengas.

Aún así, lo importante en estos casos es que el total calórico del día, sea un superhábit, si es así, da igual como los repartas.