Tengo manchas en la piel a causa de la varicela e tratado con todas las cremas posible y no me funcionan

E usado todo tipo de cremas que sirve para eliminar manchas pero ningunas me han funcionado e hecho algunos remedios casero para elimimarlas y no me han dado resultado solo me aclara la piel pero no veo ningún cambio en el área de las manchas que me recomiendan por que ya e ido al especialista de la piel y solo me recomiendan cremas hidratantes y crema de cacao pero no me han dado resultado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Michel, en su momento hemos tratado esta consulta, en mi caso sin conocer de primera mano la respuesta pero buscando un poco de información, si lo deseas puedes ver este tema tratado aquí.

Mi hijo de 5 años tiene varicela esta en el proceso de costras y se saco varias costras ¿Le van a quedar marcas o q puedo hacer?

¿Cómo quitar cicatrices de la varicela?

Luego podemos ver tanto tratamientos naturales como médicos a nivel de medicamentos y cremas, siento no saber más.

http://www.limpiezafacial.net/%C2%BFcuales-son-los-tratamientos-para-las-cicatrices-de-la-varicela/

**Tratamientos médicos para las cicatrices de varicela

- Dermoabrasión: Se trata de "lijar la piel", tiene que hacerse con una sedación y después usar antibióticos y pomada regeneradora. Sale costra y hay que estar seis meses como mínimo para poder tomar sol.

- Láser: El láser es muy eficaz en las cicatrices atróficas, hay de varios tipos, láser CO2, láser Fraxel. El primero trabaja a nivel superficial y deja costra. El láser Fraxel trabaja a nivel dérmico y tan sólo se ve un ligero enrojecimiento. Dependiendo del problema se hace en varias sesiones.

Tratamiento estético para las cicatrices de varicela

- El ácido glicólico mejora tanto las manchas como las cicatrices de la piel. Hay que hacerlo en invierno y requiere de un mínimo de cuatro sesiones. Donde poco a poco se va elevando la concentración de ácido glicólico según la sensibilidad de la piel. La mejoría se nota desde la primera sesión.

- Microdermoabrasión: Se va lijando la piel con una lija de punta de diamante, no provoca ningún dolor puesto que es muy suave, hay una pequeña succión que va aspirando las células muertas. Se necesitan varias sesiones, se debe insistir más en las zonas con problemas de cicatrices o manchas de varicela.

- Fotorrejuvenecimiento: se hace con el IPL y consiste en rejuvencer la piel desde las capas profundas mediante luz muy potente. Mejora las marcas de varicela pero no llega a eliminarlas.

Remedios caseros

- Exfoliante casero: puedes fabricarte uno en casa con un poco de miel y sal gorda, frota en cícurlos, lo puedes hacer una o dos veces por semana, déjalo actuar diez minutos y retíralo con abundante agua fría.

- Todas las noches para mejorar las marcas de varicela, ponte 20 minutos una mascarilla de yogur con zumo de medio limón, el limón es blanqueante pero también es fotosensible, hazlo siempre por la noche y evita el sol.

- No olvides hidratar tu piel con una crema hidratante de manzanilla o caléndula indicada para pieles sensibles.**