Acné no tratado y hoy con secuelas.

Ya que me he dado cuenta que es el que más responde y uno de los pocos que queda...
Mi problema es el siguiente...
A los 13 años empecé con un acné horrible, se me hacían heridas en mi rostro y como no tenía recurso económicos lo único que tenía a mano eran hierbas, así que me hacía curaciones con matico, hoy tengo 20 años ya no tengo acné pero me quedaron pequeños hoyitos en la cara, la piel con manchas rojas y café y la zona T demasiado brillante todo el día... Además de tener los poros demasiado abiertos y con cicatrices, no sé que usar ya que no tengo muchos recursos económicos como para acudir a un dermatólogo. Aclaro que ésto es solo en mi cara.
Me sería de gran ayuda si me diera una solución paso a paso y... Otra cosa que quiero saber... Los productos naturales como hierbas, miel, limón, etc... ¿qué tan eficientes son?

1 respuesta

Respuesta
Cuando quedan secuelas del acné tales como cicatrices (los hoyitos) y manchas rojas o marrones, solamente los tratamientos fuertes pueden ayudar a mejorar la piel.
Desde casa es realmente difícil, te explico: lo que necesitas es eliminar las capas superficiales de la piel para que ésta se renueve y cree capas nuevas de piel, así los hoyitos quedan más rellenados. Además este tipo de marcas suelen ser bastante profundos, con que un peelin o una exfoliación en casa no te va a hacer ningún efecto. Y con las manchitas pasa lo mismo, su origen está en las capas más bajas de la piel y por tanto no se pueden tratar de manera tópica (es decir, cremas, preparados, etc.) y lo que se suele utilizar es un láser, que elimina la mancha de la piel pero no elimina la propia piel. Piensa además que al ser capas tan profundas en la piel, nosotros ni podemos acceder (porque no tenemos medios, ni instrumentos)ni sería seguro, con lo que un dermatólogo sería la mejor opción. Todas las marcas del acné que no borra el tiempo son muy difíciles de eliminar, y requieren un tratamiento profesional (y costoso) para atenuarlas, es más, cuando son muy profundas, ni con tratammientos médicos son 100% efectivos.
Respecto los productos naturales... a mí personalmente no me gustan mucho, ya que lo que he probado no me ha dado resultado. Pero habrá personas que reaccionen mejor y les vaya bien. Hay que pensar que la medicina tiene su origen en la naturaleza, así que tienen su efectividad, pero sumándole la química, son más potentes y eficaces.
También hay que distinguir entre usar productos naturales y "leyendas urbanas" hay trucos caseros o recomendaciones que no tienen ningún fundamento y que no tienen ninguna utilidad. Así que los productos naturales pueden estar bien como alternativa a los medicamentos normales, siempre y cuando sepas qué utilizar y como.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en contactar conmigo de nuevo.
Muchas gracias por toda la explicación, ahora entiendo... y no puedo aferrarme a la posibilidad de que con solo productos naturales obtendré la solución completa... como lo he hecho durante años.                                                                                                                 A penas pueda juntar un poco de dinero, iré al dermatologo.
Muchísimas gracias!