¿Cuál es mejor tratamiento para eliminar marcas de acné?

Mi pregunta es cuál es el mejor tratamiento para las marcas de acné, no son tan profundas.
Me han dicho que la microdermobracion, o la dermoabracion son muy efectivas cual es mejor y cómo funcionan, también tengo entendido que los peeling con ácido glicólico al 70% es bueno
Y en realidad no se qué es lo mejor para eliminar los huequitos del acné en la piel blanca.
Y luego que cremas o tratamientos se deben seguir.

4 respuestas

Respuesta
Si como dices, las marcas no son profundas, lo mejor son los peelings químicos (por ejemplo con ácido glicólico), o la dermoabrasión. (La microabrasión es más suave que la dermoabrasión). El funcionamiento es muy similar, ya que el objetivo es eliminar las primeras capas de la piel para pulir la superficie y que se regenere por sí sola.
Yo no podría decirte qué sistema es mejor, ya que eso lo ha de decidir un médico (nada de estéticas) y por tanto ver como tienes la piel, de qué tipo es y la gravedad del caso. El médico es quién decidirá qué tratamoento es mejor y en qué grado usarlo, si ha de ser en más de una sesión, etc. Personalmente pienso que quizás para esos huequecitos que dices, sea mejor el peeling.
Sólo te recomendaría que fueras a un sitio serio, donde te visite un dermatólogo y te lo vaya a hacer él. Probablemente ya lo sepas, pero yo igualmente lo recomiendo siempre porque hay gente que por ahorrar un poco se arriesga mucho.
Un vez hecho el tratamiento, te explicarán como debes cuidar tu piel en los próximos días y te suelen dar los productos que vayas a necesitar, ya que son cosas bastante específicas y durante unos días vas a tener la piel enrojecida y muy sensible.
Una vez finalizado el tratamiento es básico la limpieza diaria y la hidratación. Lo ideal es lavarse la cara mañana y noche, pero si te cuesta mucho, al menos hazlo por la noche. La crema hidratante también es muy importante y se aplica mañana y noche también. El limpiador y la crema debes elegirlos según tu tipo de piel. Si quieres dime como es tu piel y te iré aconsejando.
Suerte con el tratamiento!
Hola buen día
Te cuento mi piel es blanquita, cuando tenía 14 años me salía mucho acné más o menos hasta los 27 años me salió acné y era muy severo granos grandes con pus, mi piel era muy grasosa, me hice varios tratamientos, hasta que el ultimo que me hice hace 2 años me funciono, que fue el roacutan, ya no me sale acné, pero me han quedado los huequitos, me he hecho algunos peeling con ácido gicolico y otro no recuerdo con que ácido me los realizo un medico dermatólogo pero no he visto resultados, también he usado cremas despigmentantes, por varios meses, mientras las aplico la piel aparentemente se ve lisa por lo que hay una eliminación de la piel vieja constantemente pero ano más paro de usarla en una semana la piel esta igual con los huequitos, y tengo entendido que estas cremas despigmentantes no se deben usar por periodos muy muy largos por lo que afinan mucho la piel y la vuelve muy sensible y es donde aparecen las líneas de expresión.
Ahora mi piel es sensible por tanta crema despigmentante y peeling que me he hecho, ya no es grasa pero tampoco seca esta normal.
Bueno hay te dejo el dato de cómo es mi piel a ver como más me puede ayudar
Gracias
Quizás deberías dejar de utilizar la crema despigmentante, las cicatrices son muy difíciles de tratar con productos tópicos, y sólo es efectivo los tratamientos más agresivos como los peelings o dermoabrasión. Es muy difícil que después de varios peelings te haya quedado igual, en ese caso será que tus marcas son realmente profundas.
Se que últimamente has avanzado mucho con el láser, se suelen usar para rojeces y venitas, pero hay algunos que suavizan la superficie de la piel y sirven para disimular cicatrices, especialmente usado en las que dejan las operaciones.
Yo te recomendaría cambiar de productos, y usar unos que sean suaves y respeten tu piel. Ya que ahora no tienes acné y por lo que cuentas, fue una larga batalla, no lo desperdicies quemándote la piel y castigándola. A pesar de que tengas marcas, deberías cuidarla y tratarla con productos que respondan a sus necesidades, es decir básicamente productos para pieles muy sensibles, quizás deshidratada (que no es seca) y reactiva. Especialmente ahora de cara al verano, si tienes la piel sensibilizada, estará sensible y desprotegida, por tanto será más propensa a quemarse y a que aparezcan manchas.
Quizás podrías acudir a un dermatólogo diferente, para ver qué soluciones te ofrece, explicándole todos los tratamientos que ya te has hecho.
Ten en cuenta que hay marcas de acné que son puntos tan pequeños y localizados que cuesta mucho de tratar, ya que no puedes aplicar el tratamiento en toda la cara y si no es muy exagerado, a veces prefieren no tocarlo. Yo por ejemplo, también tengo unos huequitos en la sien desde la adolescencia, por el acné, y fui a una clínica muy famosa donde vivo para quitarme unas marcas y el médico no hizo ni caso, dijo que eso no era nada y que no valía la pena ni tocarlo.
De manera que, resumiendo yo pediría otra opinión, simplemente para comparar, pero yo creo que los tratamientos que te has hecho son los más adecuados y novedosos (suelen ser con ácido glicólico y peróxido de benzoilo). Y sobretodo, cambiar los productos para la piel. Es bueno dejarla descansar de tratamientos y cremas abrasivas, así también tendrá mejor aspecto.
Espero que te mejoren las marcas y puedas verlas mejor muy pronto!
Respuesta

Monsia es el mejor <3

Respuesta

Yo recomendaría el sistema de renovación de la piel monsia, es buenisimo (Y)

Respuesta

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una técnica estética que consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis.

Busca la solución en la micropigmentacion.

Una técnica revolucionaria en su campo desde hace más de 25 años.

La micropigmentación tiene como objetivo conseguir un resultado lo más natural posible.

La micropigmentación es una de las técnicas de belleza más solicitadas.

Además, ayuda a corregir defectos físicos que implican alteraciones de AUTOESTIMA, sobre todo en aquellas personas que tienen cicatrices.