Tengo un cuello negro y no se porque

Espero que alguien me pueda ayudar con un problema que tengo.
Bueno resulta que desde que tenia como 9 a*os (tengo 15) tengo un problema en mi cuello parece como si estubiersa sucio, percudido pero siempre que me ba*o lo tallo bien la verdad es que es por eso por cual uso siempre cuello largo, ¿me da pena pero no se porque lo tengo haci alguien sabrá de algo que me puedo quitar lo negro del cuello?

4 respuestas

Respuesta
Estos tratamientos los hacen los dermatólogos y algunas esteticistas. Básicamente usan los mismos ingredientes descritos en la página anterior pero en concentraciones muy altas. Estos tratamientos son delicados y requieren personal entrenado para ejecutarlos.
Estas sustancias ayudan a eliminar las capas superior de la piel de esta manera eliminando la mancha. Muchas veces se necesitan varios tratamientos para eliminar las manchas. Entre las sustancias que se usan tenemos el ácido glicólico (procedente de la caña de azúcar), la hidroquinona y los ácidos kojico y fitico. En el caso del ácido glicólico las esteticistas usan concentraciones hasta del 30% y los dermatólogos hasta del 70%. Entre más alta es la concentración más radical es el tratamiento. Esto quiere decir que la mancha se eliminara más rápido pero también las reacciones serán más duras. En los tratamientos de más de 30% la piel se irrita mucho y ha veces es necesario tiempo para recuperarse. En algunos tratamientos no se puede exponer al sol por algunos días. Por esta razón es mejor hacerse estas terapias durante los meses con menos sol.
La Microdermabración. Es uno de los tratamientos más usados. Causa muy pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva. Tiene la ventaja de elimianr manchas sin causar dolor y en unas pocas horas de tratamiento.
Tratamientos Láser. Este tratamiento es muy fuerte para eliminar las manchas, es efectivo pero no se recomienda para todas las pieles. Se usa en casos especiales.
La vitamina C. Este poderoso antioxidante también tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Se encuentra en muchas cremas cosméticas y es usada por esteticistas en tratamientos en los spas. Aunque no actúa con la rapidez de los otros tratamientos es efectivo.
Importante:
Las cremas para eliminar las manchas pueden ser muy agresivas en ciertas pieles. Para evitar una reacción severa es recomendable primero hacerse una prueba en la muñeca, la nuca o el brazo. Te aplicas un poquito una capa ligera sobre la parte del cuerpo que elijas, déjalo durante la noche y observa la reacción al día siguiente. Haz esta prueba por tres días. Si no notas irritación, quemadura, enrojecimiento, ronchas u otras reacciones puedes proceder a usarlo siguiendo las instrucciones del producto.
En general el limón es bueno para "limpiar" la piel, no creo que es tu caso.
Y ademas es un buen desodorante te adjunto más detalles que pueden serte útiles
Los humildes limones son capaces de aromatizar, dar sabor, preservar y hasta de blanquear. La acidez de la fruta es su característica principal, pero también es rica en vitaminas y minerales.
Pero, ¿qué puede hacer el limón por tu piel? Su jugo es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras. Mezclado con sábila (áloe vera) ayuda a limpiar la piel.
Además es un desodorizante natural, por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor
Beneficios y contradicciones
Entre sus beneficios se encuentran la estimulación de la circulación, ayuda a reducir la presión arterial, activa las segregaciones estomacales ayudando a la digestión si se toma en moderación, es un blanqueador, es astringente, contiene vitamina C, que por su alto contenido ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Claro, está que también puede tener efectos negativos. Si se toma en exceso o se ingiere puro puede causar acidez estomacal, debe de evitarse cuando se padece de gastritis.
Por otra parte, el limón irrita la piel, por lo que no debe de usarse puro sobre ésta, debe mezclarse con agua u otros ingredientes. Si tu piel es muy sensitiva no lo uses. En muy pocos casos causa alergias
Exfoliante:
Para las manos ásperas y oscurecidas: mezcla limón con azúcar granulada y exfoliante de manos. Luego lávalas. Debe usarse una vez por semana.
Mascarilla nocturna para una piel suave (No uses esta mascarilla si tienes piel sensitiva o muy seca):
Ingredientes:
Una banana
10 gotas de jugo de limón o 2 gotas aceite esencial de limón (lemon essential oil)
1 cucharadita de miel
Aplícate la mezcla sobre la piel limpia y déjala por unos minutos. Lávala y aplícate humectante
Para codos y rodillas
Si sientes los codos o las rodillas ásperos aplícate lo siguiente:
1 cucharadita de miel
15 gotas de jugo de limón
1 cucharada de aceite
Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento
Respuesta

Bueno lo que he leído sobre la mancha (Acantosis nigricans) que mencionan es que se produce en personas cuyo sistema se está volviendo resistente a la insulina con riesgo de padecer diabetes tipo II. Por lo que sugiero una consulta urgente con un endocrinólogo, dieta sin azúcares, mucha agua, gimnasia y descanso. Si deben bajar de peso háganlo cuanto antes.

Respuesta
Mr. Medico .

Yo me puse a investigar y esto se le da a las personas (en especial niños y adolescentes) que tienen sobrepeso y obesidad ya que tiene consumen mas azúcar de la que deberían.

Si es tu caso debes de ir al medico para que te analice y haga los estudios adecuados.

Respuesta

¿Yo igual tengo ese mismo problema que me recomiendan?.. ir a un dermatologo o hacerme con tratamientos caseros -_-.. ayudaaa tengo 16 años :)