Mi hijo de 5 años tiene varicela esta en el proceso de costras y se saco varias costras ¿Le van a quedar marcas o q puedo hacer?

Estoy muy preocupada porque no quiero q mi hijo quede con cicatrices que puedo hacer lleva 9 días con varicela aun le quedan algunas con costras

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañeros.

Nicol, por mi parte y a pesar de mi edad pasé la varicela hace sólo tres años y me dijeron que no hiciera nada, sólo dejar que se siguieran secando y que ya se carían solas por si mismas. Por mi cuenta sí me eché 'Cristalmina', en algunas costras, para evitar infección.

Junto con lo que te ha comentado Sam, creo que lo más importante, es no arrancar las costras jamás, no rrascarse nunca, no tomar directamente el Sol hasta que las costras se hayan caído y mantener una muy buena higiene.

Sobre las cicatrices posteriores, me temo que en adultos pueden quedar mínimas 'hondonadas' o cicatrices en algunas (ha sido mi caso), pero al cabo de un año es casi imperceptible y sólo ocurre con los restos de costras puntuales. En el caso de un niño de ocho, diez o dice años las marcas serán inexistentes porque el cuerpo aún está en desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=Em6pin_kCL4

Ánimo.