Filtro de arena necesario para bomba

A tod@s. Me gustaría saber qué filtro de arena necesitaría para una bomba de 2cv que conseguí gratis averiada y he reparado cambiando tanto retenes como rodamientos y la cual, aunque sé que es muy grande para la piscina que tengo... Me gustaría usarla, ya que la que tiene actualmente está muy deteriorada.

En concreto los datos de la bomba los pueden ver en el siguiente enlace:

El modelo concreto es el DWC 300/1.5

http://ebara.es/wp-content/uploads/2015/03/DWC/DWC.pdf

1 Respuesta

Respuesta

La bomba no creo que te valla para la piscina ya que esta no lleva pre-filtro para las hojas y te va a resultar más barato el cambio de la bomba que el filtro ya que para esa bomba necesitarías un filtro de 800 por lo menos te va a costar de 500 euros para arriba más la carga de arena y si lo que tienes es una bomba de 1 cv esta te puede costar a partil de 200 euros

Otro problema seria el diámetro del filtro ya que seria más gordo del que tiene ahora y no se si donde lo tienes montado lo puedes poner

Cambio de tuberías ya que si tienes tuberías de 50 para esa bomba necesitarías tuberías de 63 como mínimo

Buenas José Francisco, ante todo gracias por la respuesta y tras ello paso a explicarte..

Prefiltro no tiene la bomba pero si que tengo instalado uno independiente. Filtros tengo dos, de 500 y de 600, andaría muy justo con el de 600? La arena no me preocupa xq es lo más barato y efectivamente actualmente está trabajando con tubería de 50.

Las tomas de la bomba son de 2 pulgadas, es decir, de 50,8mm y tanto la llave selectora como las tomas de los filtros son de 1,5 pulgadas si no me equivoco...  que problema habría en mantener la tubería de 50mm. si tanto en la bomba como en la llave selectora y el filtro se reduce el diámetro de paso?

He hecho una prueba con el filtro de 500 y el problema es que cuando lleva unos 20min. trabajando se pasa de presión llegando casi a 2 bares.

En cuanto al espacio para el filtro no tengo problemas por el tamaño.

Saludos y gracias de nuevo por adelantado.

El mayor problema es que la bomba te aspira más que lo que puede soportal los filtros que tienes y las tuberías tampoco te lo admiten esa cantidad de agua

Nada más que veo una solución pero la vedad no se si te va a funcionar bien a ser los dos filtros distintos si fueran los mismo podría funcionar

Es que los montes en batería uno al lado del otro repartiendo la entrada de agua entre los dos y poniendo llaves en las entradas para regular la entrada del más pequeño aun así esa posible que los manómetros los tengas trabajando en lo rojo casi siempre

Cuanto más lo pienso más problemas se me viene a la cabeza la tubería de retorno sigue siendo de 50 tiene que soportar más caudal y presión no se las boquillas que tienes en la piscina pero si tienes 2 o 3 el chorro te va a llegar al final de la piscina ya que las boquillas abiertas del todo solo dan 7 m/h y una bomba de 2 cv da entre 26000 o 27000 l/h la que tu tienes te dará más como mínimo necesitarías 4 o 5 boquillas

Ya te comento nada más veo problemas y gastos para aprovechar la bomba