Hola tengo una piscina en el ático de casa

Quiero ponerle un filtro de arena de 400 y una bomba de 0,75 cv y tubería de pvc de presión de 10 atmósferas quiero saber si esto estará bien y va a tener un buen filtrado

1 Respuesta

Respuesta
¿De cuánto volumen de agua estamos hablando? ¿Para uso particular?
La piscina es de unos 20 metros cúbicos en el ático de casa de uso familiar
Tanto el filtro y la bomba son suficientes, incluso te serviría con un 350 y una bomba de 1/3 cv o 1/2 cv.
A fin de mejorar la calidad de filtración aumentaría la capacidad el filttro a un 50, y mantendría la bomba en 1/2 cv. Tu piscina al estar tan elevada no recibirá suciedad de arboles, etc, ni prácticamente polvo, por ello al sobredimensionar el filtro notaras que necesitas menos horas de depuración, ahorrando energía.
Nosotros solo montamos depuraciones con tubería de 10 atms.
Muchas gracias por tu ayuda mi mayor duda es si la tubería de 40mm que he comprado ya y reducciones para salir del motor de 50 a 40 y en fin toda la tubería de 40 mm y 10 atm esta bien
Mejor seria que el diámetro fuera todo de 50, y la aspiración por fonde de 63 la bomba trabajaría mejor. Si puedes cambia la tubería.
Gracias se que seria mejor pero que seria lo peor que podría pasar si pongo la tubería de 40, gracias
Que la bomba no aspirará lo suficiente, trabajará siempre forzada, y eso se puede traducir en un desgaste prematuro de la misma.
Luego con las boquillas de impulsión por ejemplo también tendrás "problemas" ya que estas son de 50, con las del limpiafondos también, etc.