Depuradora de piscina

Tengo una piscina de 60 m.cub. Construida hace 15 años. La depuradora que montaron tiene un filtro bobinado de 500 mm. Y un motor de 3/4 C.V. Desde el principio la presión del filtro se sitúa por encima de 1,5 Kg osea en la zona roja del manómetro. Limito un poco la presión disminuyendo la entrada de agua a la bomba, pero claro tampoco puedo pasarme mucho. Creo que filtro y bomba no se compaginan y de ahí me vienen los problemas para mantener bien el agua. Depuro 6 horas diarias y el agua que tengo es de pozo (bastante dura). Ruego que por favor me indiques que puedo hacer una vez diagnoticado el problema. Gracias por las molestias.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
La presión de 1,5kg, es prácticamente la máxima presión que puede dar una bomba de piscina de 3/4CV. Eso quiere decir que la aguja del manómetro solo subiría hasta ese punto si la salida del agua estuviera prácticamente cerrada. ¿Qué puede pasar?
Que el manómetro este averiado y no marque la presión correcta.
Que los impulsores tengan la salida obstruida (suciedad de la obra en la tubería) y no pueda salir toda el agua que necesita por las boquillas, o pocas boquillas (una sola o incluso dos)
Que el filtro o la salida estén obstruidos.
Deberás comprobar lo siguiente:
Características de la bomba
Número de impulsores
Desenroscar los impulsores y funcionar con las boquillas quitadas para ver si baja la presión.
Haz estas pruebas y comentame los resultados para poder valorar mejor el problema.
No olvides valorar la respuesta
Hola dycoma, gracias por la respuesta, siento no haber contestado antes. Todo eso que me explicas en la respuesta ya lo he hecho, cre que el problema lo tengo en que el filtro es de 500 y la bomba de 3/4 con un caudal de 11 m3 algo bastante grande para ese filtro.El caso que he leído bastante de las respuestas que estáis dando los distintos expertos sobre este tema.Así que en este puente de Mayo he instalado un bay-pas entre la entrada de agua al filtro procedente de la bomba y la salida de agua ya filtrada hacia la piscina con una llave intercalada para regular el caudal de forma que el manómetro del filtro lo sitúe en la zona verde desviando cierto caudal sin filtrar hacia la piscina.He hecho esto porque no me interesa una bomba más pequeña por el limpiafondo, que con esta bomba se hace muy bien. También voy a cambiar la arena del filtro que creo le hará falta. No se si con estas modificaciones pasare un verano algo mejor que el pasado. Espero me conteste con tu opinión sobre esto. Mucha gracias y un saludo.Lo que hacéis con los neófitos como yo no tiene precio. Muchas gracias de nuevo.
Una bomba de 3/4 CV y un caudal de 11m3 (que siempre da un poco menos) necesita un filtro de aprox. 0,2m2 de superficie y el tuyo es de 0,2m2 por lo tanto no es problema de la relación filtro-bomba, puede ser que la arena esté apelmazada, cambiala, es barato y podrás comprobar si ese es el problema.
Muchas gracias por la contestación.voy a cambiar la arena del filtro y lo pondré todo en funcionamiento.Ya volveré´en un futuro próximo con los resultados.Muy bien con la respuesta.Un saludo.