Instalación piscina

Me están construyendo una piscina, y me gustaría saber cual es la instalación básica que debería poner
La piscina tiene 7x3x1.2mts. Quiero poner una depuradora con filtro de arena de 500 de diámetro y la bomba tiene 0.5 hp. (0.33kw)

1 respuesta

Respuesta
bomba de 0.33KW = 8M3/H
Así el volumen de la piscina crusa el filtro en 3 horas : perfecto
velocidad de filtración :
superfici del filtro : 0.25*0.25*3.1415927= 0.2M2  *8(debito de la bomba) = 16M3/H/M2
en filtración es perfecto, pero tendra dificultad para el lavado de filtro, te aconsejo poner un filtro de diametro 400/450 al maximo
un cordial saludo
pascal
En cuanto a la instalación, me refiero que tipo, cantidad de boquillas y diámetro de tubería tengo que poner ahora ya en el encofrado y para poner el skimmer
La tubería tiene que ser en diámetro 50
Un tubo para un skimmer
Un tubo para el sumidero de fondo
Un tubo para los impulsores (dos impulsores conectado sobre un tubo)
Un tubo para la toma de barefondo
Y si puedes que la bomba sea instalada al lado del skimmer, y más bajo que la linea de flotason de la piscina
La bomba me dices al lado del skimmer, ¿no debería separarla bastante de la piscina por la corriente? O ¿Te refieres a que este en el mismo lado?
¿Al poner el hormigón debería empotrar el sumidero de fondo el skimmer y unos tubos para pegar los impulsores?
Aconsejo poner la bomba al lado del skimmer, pero claro en la zona de securidad, sea 3.5ML
Por lo de la obra tiene que empotrar, pero eso veo que lo tienes claro