Cuantas boquillas de impulsion debo instalar en una piscina de 10*5

Cuantas boquillas de impulsion debo montar en una piscina de 10*5 y profundidad media de 1.2mts piscina desbordante y que diámetro del tubo es necesario, y el el sumidero pelimetral que diámetro de tubería debe de llevar hasta el deposito compensatorio

2 respuestas

Respuesta

Su número vendrá determinado por el caudal total de la bomba y la forma de la piscinaPara optimizar el proceso de filtrado, las boquillas deberán colocarse frente al skimmer, de modo que se genere una corriente de agua que arrastre las impurezas hacia él. Hay que vigilar que no queden puntos muertos, donde no haya flujo de agua, ya que la suciedad se iría acumulando en esas zonas. Y tú piscinas está necesitando 5 boquilla. Y el diámetro de su tubería es de 3,14 Y el desumidero es de 13m. Sabes doy mantenimiento y servicios limpieza de piscinas y me encanta esta profesión.

Otra pregunta estoy para servirle.

Respuesta

Por las medidas que das vas a necesitar como mínimo un filtro de 500 pero yo si fuera para mi le pondría un 600 y bomba de 1 cv

En cuanto a las boquillas yo si la piscina es desbordante por todas la partes las colocaría en el suelo ya que de esa forma impulsa el agua hacia la parte superior mientras que en las pared nada mas te va a impulsar el agua hacia un lateral en cuanto a la cantidad un filtro de 600 son unos 14000 l/h y la bomba teda unos 16000 l/h dependiendo de las marca

Si pusieras el filtro de 600 y las boquillas en el fondo con 3 boquillas seria suficiente son unas boquillas especiales no son las misma que se ponen en la pared de la marca astral tiene varios modelos la 22353 con el pasamuros 21248 ya que estas una vez chapada la piscina se corta el pasamuros y se pega la boquilla

Si las pones en la pared también como mínimo 3 boquillas habiendo las bolas a tope ten encuentra para donde te sople mas el viento para colocarlas en el sentido para donde sople

De las dos opciones todo lo puedes poner con tubo de 50

En lo que no te puedo ayudar es en la tubería del rebosadero