Tengo una piscina de 125 metros cúbicos y un filtro de 600, la bomba de 1 cv no me va bien

La piscina tiene 25 años y e decidido cambiar la bomba, le he instalado una nueva de 1 cv pero no acaba de ir bien. Cuando le conecto el barrefondo se viene abajo. La depuradora esta en superficie y la arena y las crepitas son nuevas.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te puede pasar es que la bomba te aspire demasiado y cuando le abres la llave de la barredera sola el tubo se te estrangule o la barredera se te quede pegada y por ese motivo pierde fuerza

La bomba que tenias antes era también de 1 cv

En filtración tiene fuerza la bomba

Intenta pasar la barredera con la llave de el skimmer un poco abierta

Gracias. Pero porque si lo pongo en vaciado no pierde fuerza, además sin el tubo del Barrefondo los chorros tampoco tienen la misma fuerza que antes.

Cuando la pones en vaciado el agua no pasa por el filtro va directamente de la bomba a la calle

Mira a ver en reciculacion si también te pierde fuerza en esta posición el agua tampoco pasa por el filtro

Puede que le tengas puesta mas arena de la necesaria por lo general se llena asta la altura del codo que sube para la parte de arriba

Gracias de nuevo, pero lo del nivel de arena ya lo e comprobado y tampoco.

Lo de la recirculación para asegurarte que no es del filtro

Otra cosa puede ser que tengas metido algo en la tubería de la barredera

Abre todas las llaves y ves cerrando una a una a ver si nada más te ocurre con la de la barredera

Mira las llave de la barredera por si esta te estuviera cogiendo aire

Me podríais decir que influencia tiene la válvula selectora en este problema, la mía creo que la Junta no es la suya y no me hace bien los cambios, le he puesto una vieja y parece que va mejor.

La válvula selectora lleva en su interior una campana esta tiene un orificio por donde pasa el agua y debajo de esa campana lleva una junta pegada si esta esta mal puede que cierre el paso del agua puedes tenerla en filtrado y estar tirando el agua por el desagüe

Yo miraría primero si en recirculacion sigue el problema

Respuesta

Puede ser que la bomba de más caudal que la anterior, y de ahí el problema, hay bombas de 1 CV que dan unos 10000 lts/h y otras de 1 CV que dan aproximadamente unos 18000 lts/h. Imagino que con un filtro de 600 tenias o bien una bomba de 0,75 o una de 1 CV pero con caudal bajo.

Haz lo que le ha dicho el compañero