Montar depuradora

Tengo una piscina de7x3.5x1.35 y una caseta para depuradora de 1.35x 1.35, quiero instalar una bomba depuradora con filtro de arena (supongo que es suficiente).
La piscina tiene ya instalado un skimmer, dos boquillas de impulsion y una toma de fondo todo con tubería de pvc de 50mm de diámetro
me gustaría montarla yo mismo y no tener que pagar la caseta de las que vienen ya montadas pero yo esto no lo he hecho nunca entonces no tengo muy claro como conectar la bomba con la piscina y con el filtro

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a empezar con el motor que tiene una entrada y una salida;la entrada es la aspiración y la salida es la impulsion. En la entrada del motor tienes que conectar el esquimer el fondo y la toma del limpia fondos(si la tienes). La salida de la bomba se conecta en la válvula selectora(mirándola de frente esta en la parte superior izquierda). El retorno (las boquillas de impulsion)se conecta en la válvula selectora en la toma anotada con RETURN y por fin la boca situada en la parte derecha de la válvula selectora es para conectar el desagüe para vaciar la piscina. Aaaa por cierto en la parte baja de la válvula selectora hay otra boca que se debe taponar..
Solo me despista esa boca de la válvula selectora que me dices que hay que taponar ¿lo llevan todas? ¿Cuál es su utilidad?
Si que la llevan todas, pero en la caja del filtro te viene el tapón que hay que poner allí. Desconozco la función de esa boca