Bomba de 1 y 1.5 cv

Necesito comprar una bomba de piscina, pero no se si comprarla de 1cv o de 1.5cv. Me gustaría saber cuantos metros de absorción tienen cada una de las bombas.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que elegir la bomba en función del filtro que tienes
una bomba de 1cv esta bien con un filtro de arena de diameto 600-650 mm
una bomba de 1.5cv esta bien con un filtro de arena de diameto 750mm
un cordial saludo
Pascal
Muchas gracias por la anterior aclaración, pero tengo otra pregunta: ¿Puedo poner una bomba de 1cv con un filtro de arena de diámetro 300mm?
Saludos y gracias
La bomba adecuada para el filtro de diámetro 300mm es una bomba de 6 m3/h, este filtración esta bien para una piscina de 30 m3 de agua.
Son bombas de 1/2cv
Gracias de nuevo, ¿pero hay algún problema si le pongo una bomba de 1cv al filtro de arena de 300mm de diámetro? (La piscina, como bien has deducido antes es de 28.000 litros).
Saludos y gracias
Aconsejo una bomba de 1/2cv