Colocación de ganchos en pared

Necesito instalar unos ganchos en la pared para clases de Yoga. Los ganchos tienen 4 agujeros para tornillos. En los ganchos se coloca una cuerda y de allí se cuelgan los alumnos para realizar diferentes posturas.

La pregunta es cómo sé si la pared soportará el peso. Serían dos ganchos por persona y quiero poner para un total de 4 personas.

La pared es interior, de ladrillo hueco y creo que mide unos 7 u 8 cm de grosor. Es bastante fina, por eso mi duda. Ya en otro sitio he colocado ganchos para Yoga y han aguantado fenomenal, pero esta pared la veo muy fina.

- Si es posible: ¿Qué tipo de tacos y tornillos debería utilizar? (Acabo de descubrir que hay unos metálicos)

- Si no fuera posible: ¿Existe alguna posibilidad de hacer más fuerte la pared?.

Desde ya muchísimas gracias!

Lo que quiero hacer es esto:

Respuesta

Si tienes posibilidad de acceder a la parte trasera de la pared y no te molesta poner unas tuercas por el otro lado, eso es lo mejor, poner tornillos pasantes y poner una chapa por el otro lado con las tuercas de los tornillos.

También tienes algo así:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te quieres asegurar puedes poner tacos químicos en cualquier casa de materiales los puedes encontrar y respecto a los tornillos tipo argolla creo que te pueden dar buen resultado