Pared necesaria para colgar termo eléctrico 100 l.

Preparándome a no poder arreglar el problema de corte por limitador, pese a cambiar limitador y termostato ... Estoy pensando en cambiar termo EDESA de 50 litros por nuevo de 100 litros, ya que somos 4 personas. (Ya puse recién pregunta por este problema de corte)
Me plantean que la pared / tabique de ladrillos de esta casa vieja (de aprox 12 cm de espesor, ladrillo), ¿no aguantaría 130 kilos del termo? Lo que me obligaría al coste de llevar el termo a la pared contraria ... 180 Euros (tubos agua por sobre la pared ...)
No se si podría poner además de refuerzo plancha o escuadras en L entre techo y pared hasta tronillo de sujeción y repartir esfuerzo de la pared ...¿?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea necesario cambiarlo ya que la fuerza del peso del acumulador la hace hacia abajo y lo soportaría lo que tienen que usar para colgarlo por si se encuentra ueco de ladrillo son tacos químicos para mayor sujaccion un saludo
¿Podrías aclararme mejor que tipos de refuerzo puedo poner en la pared? Otros mencionan el poner una "placa", ¿eso que es?
Realmente 130 Kilos los soporta bien una pared de 12 cm solamente ... ¿puedo estar tranquilo?
Algún refuerzo que acostumbras a poner cuando hay estas dudas de soporte de los kilos en pared vieja como esta (el cemento es muy flojo al agujerear, muy arenoso).
Gracias,
Martin
La placa me imagino que sera realizada con hormigón pero para eso tendrías que dejarla fraguar asta que alcanzara la doreza adecuada podrías perforar la pared de lado a lado y ponerle una chapa de hierro por el otro lado y una varilla rroscada con tuercas a los dos lados y sino también puedes coger un calentador de puesta a suelo y así ya te soluciona todo el problema ay soportes para colocar los termos en el suelo un saludo