Cable de acero para aguantar ramas de un árbol

Quería poner cable de acero entre una pared de la casa y unos soportes verticales que tengo a unos tres metros de esa pared. La idea es encaminar las ramas de una morera por encima de esos cables para que formen un tejadillo para dar sombra en verano. Las ramas pasarían más o menos de forma perpendicular al cable instalado y por encima de este claro.

En principio pondré un solo cable con ida y vuelta (o sea doble) ya que las ramas son todavía muy jovenes y casi no pesan, pero con el tiempo, evidentemente, aumentarán de peso.

¿Cuál sería un grosor recomendado, aproximado, de cable de acero plastificado para que aguante sobradamente y sin necesidad de cambiarlo con el tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Más que la sección del cable, que es importante, mire donde ira el anclaje

Este enlace, o instale en el móvil

pinterest.com

Envontrara ideas, sin tener que hacer muchos experimentos

Gracias por responder.

Para el anclaje en la pared había pensado poner una argolla de alguno de estos tipos:

En el otro extremo el cable pasará alrededor de un poste metálico, dando la vuelta en torno al mismo y volviendo hasta la argolla. El cable irá "atado" a sí mismo, con los sujetacables y los tensores típicos, que se usan para estos cables.

El taco depende del material en donde perfore. Son distintos el meralico es para piedra o hormigón. El otro lleva taco de plástico, para ladrillo.

Coloque alto el cable, luego cede, y las ramas harán que resulte más bajo, para ser cómodo su disfrute

Use cinta aislante para que no se desilache, y luego corte con una sierra o amoladora+ gafas y gusntes, necesitara colocar tensores en el extremo anilla+gancho, guardacabos, al colocar los sujetacables-estribo 4 ud por extremo alterne su orientación para no dejarlos en la misma otienracion los tornillos, repartiendo así mejor el esfuerzo del la tensión

Un panel metálico galvanizado+ electro soldado ayudara a crar apoyo a las hojas

Gracias por la información. No había tenido en cuenta lo del guardacabos.

En lugar de sujetacables tipo estribo ¿no puedo usar los de tipo plano?

Gracias

Prefiero el tipo estribo.

Mire este enlace

https://www.estrucplan.com.ar/Producciones/imprimir.asp?IdEntrega=2083

Respuesta

Francisco, note busques tanto trabajo, usa la poda de formación, en la zona de pared lo podas de manera que de pantalla, redonda o apantallado con respecto a la pared, el trabajo es menor y la eficacia más bonita. Beni

Gracias por responder, pero veo un problema, si no entiendo mal lo que me dices.

Por un lado, las ramas son todavía muy finas por lo que algunas tienden a inclinarse hacia abajo e impiden el paso sin agacharse, por lo que necesito algo para mantenerlas arriba si es que quiero aprovechar la sombra ya.

Francisco, coge las ramas que se inclinan, la coges con la mano la levantas un poco que se ponga recta y cortas las ramillas de la parte inferior, y de la parte que se dirija ala pared lo mismo, en eso consite la poda de formación, que es la manera de no hacer daño a los arboles. Beni

Ok, Gracias. Es como quitarle peso a las ramas pero sin que pierdan longitud ¿no? lo probaré

Francisco, veo que lo has entendido, un saludo. Beni