Barra para dominadas bt 500 domyos de decathlon

Me he comprado esta barra, http://www.decathlon.es/bt-500-id_4738464.html para hacer dominadas y cuando he abierto el paquete no venia ningún tornillo ni taco de sujeción a la pared, y en las instrucciones pone que consulte a un profesional de la construcción para utilizar un sistema de fijación adaptado a su soporte y su propio peso.
Yo la quiero colocar en una habitación, en un tabique normal de ladrillo y yeso, de unos 7 cm.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo colocarlo en esta pared? ¿Y en tal caso que tipo de fijación debería utilizar? ¿Podría tener el problema de que se aflojasen los tacos y tornillos?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de poner los tornillos tirafondos más grandes que te permitan los agujeros del soporte. Si los agujeros son de más de 10mm podrías poner unos tirafondos de 9,5mm(que son normales) en unos tacos fischer de 12mm. Si la pared tiene un grosor mínimo de enfoscado debe de soportar el peso.
Hola, gracias por contestar... También estaba pensando en traspasar la pared con un tornillo suficientemente largo y por la parte traspasada colocarle unas placas de metal con una tuerca y ya seguro que no se afloja. ¿Cómo lo ves?
Lo que planteas es la solución más segura, pero el inconveniente es el feo que se hace al otro lado de la pared. Si eso no te importa, adelante, puedes comprar una varilla roscada y ponerle una tuerca a cada lado. Por detrás una pletina de 40x4 es suficiente. Si quieres hacerlo bonito puedes comprar el material en acero inoxidable, es más caro pero al ser tan poca cosa no será ninguna ruina y luce mucho más. Las varillas las venden de 1 metro. La tuercas puedes comprarlas autoblocantes.
Un saludo.