Como colgar acumulador térmico en la pared

Tengo que colgar un acumulador térmico en la pared de 88kg y no se como colgarlo ni que se necesita.

2 Respuestas

Respuesta

Los acumuladores no se cuelgan ya que llevan patas de apoyo al suelo. La pletina que viene para fijar en la pared es solamente para que no se caigan. Insisto, el peso lo soportan las patas.

Mi pregunta es precisamente esa, como lo fijo en la pared?

Sí lo que te pasa es que has perdido las patas ... no podrás intalarlo fácilmente (y no sólo por la pared sino porque las chapas de lo acumuladores no están preparadas para soportar su peso).

Si tienes las patas y te falta el anclaje de pared siempre podrías desmontarlo (chapa frontal con tornillos que trae en el inferir, chapa interna con sus 8 o más tornillos, retirar, con cuidado las piedras y, taladrar la chapa posterior, pero recuerda en poner algo entre el radiador y la pared para mente ne una mínima separación).

El acumulador está completo, lo que me refiero es si para la sujeción de la pared, aunque lo soporte las patas, si es con tornillos, escarpias con su correspondiente taco o como, y que hay que poner entre medias para aislar.

Si está completo, tendrá una chapa trasera (como para colgar). Tendrás que calcular la altura de instalación de esa chapa para que las patas apoyen firmemente en el suelo.

Con dos tacos de 6 y dos tornillos normales te servirá ya que esa sujeción es simplemente para que "no vuelque" el radiador (todo el peso lo soportan las patas).

Vale, y entre la pared y el acumulador que puedo poner?

Sí tienes la chapa ... nada.

Pero si no la tienes tendrás que separarlo un máximo de 5mm.

¡Gracias! Lo haré así!

Gracias Alfonso! Ya lo tengo puesto en la pared! Ahora lo que me queda es que me pongan un diferencial en el cuadro de automáticos y me tiren cable hasta el acumulador, tu sabrías más o menos por cuánto podría costarme?

Hombre, en el cuadro tendrían que instalarte más cosa ... un PIA (Automático para proteger la nueva línea), un reloj y un contactor (para activar/desactivar la carga automáticamente en la tarifa valle) e incluso un interruptor de invierno/verano (suele ser un PIA unipolar para poder desactivar completamente la calefacción y su maniobra en épocas de calor).

Luego está el tema de la línea. ¿Cuántos metros hay? ¿Qué sección utilizará? Que tipo de cable usará (¿manguera o hilo)? Como lo instalará (canal, tubo existente, ...¿)? ¿Es solo para ese acumuldor o hay más?

Comprenderás que sin más datos es muy difícil cuantificar el precio.

Respuesta

Lo primero es ver si la pared reúne condiciones, y de que esta hecha (pladur, gres, hormigón, ladrillo).

Así como cuantos puntos de anclaje hay.

Pero con algún taco tipo fisher de 10 y un tirafondo te puede quedar seguro.