Cerramiento terraza

Realice un cerramiento parcial de mi terraza de 27m2 (3x9) . Total en techo (3x9) pero parcial en ventanas, pues dividí la terraza en 2, es decir, 5x3 la parte cerrada total con ventanas, más un fijo de cristal más puerta que divide a la otra que también tiene techo pero que esta abierta por delante.
Mi problema es que no tenia viguetas intermedias y con viento fuerte el techo flexaba mucho, ademas, en la parte abierta temía que me hiciera el efecto cometa y saliera volando, así que, mande me me la reforzaran.
El refuerzo fueron; en cada junta de paneles colocaron una vigeta de aluminio embutida en la pared y con la parte trasera de la misma doblada hacia fuera para que hiciera de tope una vez se cerrara con cemento y en el otro extremo anclada a la única vigeta horizontal que traía al principio. Las viguetas están cogidas a los paneles con tornillos.
11 viguetas en total más el fijo del centro que también ayuda, pero, cuando con la mano doy fuerte hacia arriba veo que no es muy complicado que flexe y temo que cuando vuelva a venir viento de 4 rayas vuelva a pasar lo mismo aunque un poco menos.
Los montadores me han dicho que esto hará que flexe menos, pero que algo es normal que flexe y que no podría arrancar un panel, tendría que hacerlo con el techo completo y eso seria imposible si no fuera un huracán.
¿Esta bien hecho el arreglo?
¿Debo asustarme si con viento de 4 rayas se mueve abajo y arriba?

1 respuesta

Respuesta
No se tiene que preocupar, el único peligro seria si dejase algún día una ventana abierta, pero ese peligro lo tendría con cualquier tejado, de hierro, hormigón o lo que fuese.
Es bueno que flexe un poco ya que si no tendría peligro de agritamiento, es lo que pasa con los rascacielos o edificios altos siempre están en movimiento.
Así que no se preocupe.
Hola,
Perdone que vuelva a preguntarle.
¿Cuál es el riesgo e dejar con fuerte viento una ventana abierta?
Saludos
Pues el peligro esta, en que al entrar el aire no tiene ningún sitio de salida y siempre va hacia arriba, puede pegar un golpe grande y arrancar los tornillos, es como los toldos, si no los quitas hace efecto paraguas y sube para arriba y se raja.
Yo supongo que te abran puesto unos tornillos pasantes desde el tejado hasta debajo de los perfiles nuevos sujetos con tuercas y arandelas 5 cada m2.
Buenas tardes,
desconozco cada cuanto me han puesto los tornilllos y de cuanto. Los que les vi poner parecían pargos y anchos, pero no recuerdo si fue cada metro.
Lo que si me preocupa es que hay una parte de la terraza que aunque esta techada no tiene ventanas, es decir, de los 9 m de larga por 3 de ancha digamos que lleva cristales 5m y los otros 4 no, total una habitación cerrada de 5 x 3 y otra abierta por delante de 4x3 que tiene techo (que durante 30 años aguanto sin problemas pero que era de uralita)
¿Podría hacer el efecto paraguas en la parte abierta a pesar de todos los palos embutidos en la pared y que van atornillados a los paneles o tendría que llevarse el techo entero?
Gracias. Saludos
Le comento.
Los de uralita se sujetaban con unos ganchos en forma de " L " yo les pondría a cada palo como dices unos tornillos pasantes y sujetos por debajo con una arandela y una tuerca, por seguridad.
Buenas,
eso si, a cada vigueta le pusieron ademas de la fijación por tornillo a la vigueta horizontal del principio 2 tornillos intermedios (a 1m cada uno) con tornillo pasante rsca chapa y arandela de seguridad debajo, es decir, la parte que yo veo, lo que no veo es si a la vigueta que hay por encima del techo sera suficiente ademas de ir pegado con silicona, ya que, me comentaron que solo traspasaban la primera capa de la vigueta superior porque si la traspasaban totalmente para colocar un tornillo eso podría suponer una gotera.
Saludos
Gotera nunca puede existir, ya que la parte de arriba, va con una arandela de goma antigoteo.
Pero que puede estar tranquilo si lo han fijado con tornillos.
Por favor tiene que puntuar para cerrar la respuesta