¿Contabiliza el historial de un seguro en otros países de la U.E. Al contratar seguro de coche en España?

Quisiera saber si al contratar un seguro en España las aseguradoras pueden tener en consideración el historial de buen conductor o posibles bonificaciones generadas en seguros anteriores adquiridos en otro país de la U.E? Si esto depende de las compañías aseuradoras, ¿sabrían decir cuáles sí lo hacen?

2 respuestas

Respuesta

Prácticamente casi todas, lo que le pedirán es un certificado de siniestralidad en el que figure como tomador de la póliza en el extranjero, años asegurado y siniestralidad.

Evidentemente, dudo que por internet pueda hacerlo, acérquese a un mediador/corredor cercano.

Respuesta

Si, deberá pedir a su aseguradora en su país de origen un certificado de siniestralidad y presentarlo a las aseguradoras a las que pida presupuesto en España.