Mi compañía de seguros anula mi póliza

Espero que alguien me aclare este asunto porque yo no entiendo nada. Comprobando si me habían pasado ya el recibo del seguro del coche veo que no hay ningún cargo. Llamo entonces a mi seguro ( Plus Ultra) donde, al ser ya tarde, me dicen que llame mañana y no me dan ninguna explicación porque sólo atienden siniestros. Entro en la web de la aseguradora, me registro y veo que mi póliza está anulada por "malos resultados". Sé que las compañías de seguros pueden hacer eso si has notificado más siniestros de la cuenta o a veces incluso por uno sólo pero es que desde que cambié de coche hace dos años no he dado ni uno!. Tampoco se ha dejado de pagar ningún recibo. Lo más grande es que, mientras llamo mañana para que me lo expliquen, empiezo a contactar con otras aseguradoras para hacerme una nueva póliza y la primera con la que hablo me dice que tras introducir mis datos no me puede dar un presupuesto y que debo hablar con mi antigua aseguradora!. ¿Alguien sabe qué puede estar sucediendo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es que seas tomador en la póliza de alguna persona que si ha tenido siniestros (con tu conocimiento o sin el)... otra opción puede ser que no hayas tenido ningún siniestro de culpa pero hayas cambiado lunas o utilizado varias guas. Estos servicios, a pesar de que no solemos darles importancia, muchas veces tienen un coste más que considerable.

Te recomiendo que contactes con tu Agente, que será quien mejor te podrá explicar los motivos de esta anulación.

De todas formas, cualquier Aseguradora puede no renovar al vencimiento las pólizas que considere oportunas, pero está obligada POR LEY a notificar fehacientemente y por escrito 2 meses antes del vencimiento al Asegurado que su póliza no se va a renovar.

¡Gracias!  Finalmente conseguí contratar con otra compañía pero sigo sin saber el motivo de la cancelación de la otra. Cuando finalmente conseguí hablar con Plus Ultra me dijeron de no muy buenas maneras que no tenían obligación de explicarme el motivo de la cancelación de la póliza!. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda!

Respuesta

Tenía que ser P.U.

Solo sabemos que esta compañía no le interesa pagar los ficheros de TIREA por lo que para otra compañía no tienes bonificación.

Así que mejor pidas certificado de no siniestralidad.

También puede ser que existan siniestros y no lo sepas.

¡Gracias! . Finalmente conseguí contratar con otra compañía pero sigo sin saber el motivo de la cancelación de la otra. Cuando finalmente conseguí hablar con Plus Ultra me dijeron de no muy buenas maneras que no tenían obligación de explicarme el motivo de la cancelación de la póliza!. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda!