Soy el propietario del coche pero el seguro está a nombre de mi hermana

Mi hermana realizó la transferencia del coche y pasó a ser a mi nombre. Sin embargo el seguro lo sigo teniendo a nombre de ella. ¿Puedo seguir utilizando el coche siendo ella la que tiene el seguro?

4 respuestas

Respuesta

Depende de cada compañía. Hay compañías que excluyen expresamente el uso del vehículo por otra persona que no sea el tomador. Dependerá del tipo de póliza que tenga contratada tu hermana.

Lo más normal es que, a igualdad de condiciones tanto de edad como de antigüedad de carnet de conducir, lo pueda coger cualquier persona. Todo va a depender como te he dicho antes de la compañía y el tipo de póliza.

Mi consejo es que lo consultes en las condiciones generales y particulares de tu póliza o que llames directamente a tu compañía.

Respuesta

Sí, por supuesto que puede. No es necesario que el propietario sea el tomador del seguro.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el contenido de las otras dos respuestas ósea en teoría ningún problema porque lo que se asegura es el vehículo y no el tomador y/o asegurado. No obstante, si tienen en cuenta el coste dependiendo de la edad, carnet y siniestralidad.

Respuesta

Puedes llevar el coche teniendo en cuenta lo siguiente. Las personas menores de 25 años o con menos de dos años de carnet deben constar en póliza por lo que hay que hacer la oportuna notificación a la compañía.

Por lo demás, el hecho de que en póliza conste el verdadero propietario es conveniente porque ante una indemnización por daños al vehículo la persona a quien corresponde percibir dicha indemnización es su propietario. Por esta razón es mejor que en póliza consten correctamente los datos pues siempre evitaremos posibles problemas.

Además de lo dicho, si el vehículo es de tu propiedad y lo conduces habitualmente lo correcto y recomendable es que te declares como conductor habitual. De lo contrario no generaras historial, que es lo que reduce el precio en el seguro.