¿Se puede aprovechar la bonificación de mi mujer para contratar un seguro a mi nombre?

En casa tenemos dos coches a nombre de mi mujer. Los seguros también están a su nombre, como tomadora.

Ahora cumple el seguro de un coche. He mandado un email a la compañía para que no lo renueven y así contratar uno nuevo a mi nombre.

Mi pregunta es,¿puedo aprovecharme de su bonificación?

He mirado en la web de DIRECT seguros, llegó a un punto en que me pregunta dónde tiene el seguro el coche. Aquí no sé si poner que no tiene seguro, ya que lo que quiero es ponerme de tomador y asegurado, o tengo que poner que tiene seguro, también en Direct.

Estoy hecho un lío.

2 respuestas

Respuesta

La "bonificacion" sólo la tiene el tomador de la póliza. Realmente como funciona el fichero es asociando a un NIF los siniestros que haya tenido en sus diferentes pólizas, es por esto que sólo el tomador guarda información de siniestralidad.

En tu caso, si quieres ponerte como tomador y actualmente no tienes ningún seguro en el que seas tomador deberías poner en ¿esta actualmente asegurado? NO.

Si estuvieses como conductor en alguna de las pólizas desde hace algunos años tendrías la posibilidad de, en la misma compañía, pedir que te mantengan la misma bonificación que le estén aplicando a la póliza en la que estas como conductor nominado. Es algo que algunas compañías hacen, pero sólo de forma interna.

En este caso sí que aparezco como conductor ocasional.

Cuando intentó contratar por internet, al poner el DNI de mi mujer cuando pregunta si el coche está asegurado, me deja y después me pregunta quién va a ser el tomador, y ya me pongo yo.

Haciendolo así me sale un precio de 240€ y si lo hago poniendo que no está asegurado , 600€.

Y si el sistema te deja hacerlo, ¿ tendré problemas después?

Yo tenía un seguro hace 2 años, pero vendí aquel coche.

Gracias por contestar tan rápido. Un saludo

Mi consejo, si apareces como ocasional desde hace unos años es que trates de contratarlo con la misma compañía. Es la única manera en la que tienes posibilidad de que te apliquen Bonus. En relación a lo que comentas... me es muy difícil saber si se esta haciendo bien sin poder ver los diálogos web, por lo que en ese sentido no te puedo ayudar

En el caso que describo, el coche está con Direct Seguros y estoy intentando contratar de nuevo con ellos, pero mande la información para que no renovasen la póliza al vencimiento. Tengo un mes para contratar.

Muchas gracias, así da gusto. Un saludo

Contacta con ellos por teléfono y comentales la situación, a ver si consigues que te lo hagan así.

Respuesta

Contestando a su pregunta: NO.

Le aconsejo busque un mediador por que con esas compañías acabarás teniendo problemas.