Consecuencias de ser el tomador de un seguro

Quisiera saber que consecuencias tiene el tomador de un seguro de un coche cuando el no es el propietario del vehículo, no va ha conducir el coche, no va ha pagar el seguro . . . Solo aparece en el seguro para que las personas que van a utilizar ese seguros se beneficien de las bonificaciones acumuladas por el tomador del seguro.

2 respuestas

Respuesta
El tomador del seguro es quien paga la póliza. Al menos los recibos irán girados a ese nombre.
Entre los beneficios de aparecer como tomador en una póliza de seguros están:... ninguno.
Entre las obligaciones: pagar la cuota de todo el año de duración, es responsable de notificar a la aseguradora los cambios en la situación del riesgo que afecten al contrato, en caso de que la aseguradora pudiera repetir por un fraude el tomador seria uno de los "perjudicados" como responsable del contrato...
Entre los perjuicios directos: cada siniestro que aparezca en la póliza ira cargado al nif del tomador. Cuando tenga que volver a contratar un seguro notará la perdida de bonificación propia por los accidentes de los demás.
En definitiva: Absolutamente desaconsejable.
Un saludo!
http://angeldelamo.blogspot.com
www.zurichmostoles.com
Respuesta
Las bonificaciones no son del tomador del seguro sino del conductor.
El tomador del seguro es el dueño de la póliza, es decir es quién puede decidir anularla, dejarla en suspensión de garantías, contratar otros riesgos...
No será responsable de nada más que del abono de la prima en las sucesivas renovaciones.
Piensa que no debería conducir nadie que no esté autorizado en póliza ya que en caso de siniestro importante, repercutirán los gastos del mismo sobre el conductor.