Seguro coche conductor extranjero

¿Puede una persona con carné de conducir extranjero (argentino) y sin convalidar en España contratar un seguro de coche siendo él el conductor y el propietario del vehículo y el tomador del seguro otra persona con carné de conducir en regla y español? ¿Es posible esto?. En caso de que la respuesta sea afirmativa ¿cuál es la responsabilidad del tomador?.

1 respuesta

Respuesta

Creo que Ud. confunde o desconoce la condición de Tomador.

El Tomador, es quien contrata.

Puede contratar cualquier persona que tenga un interés legitimo.

En su caso, la persona extranjera, si tiene interés legítimo, sí puede contratar.

Obviamente, al ser propietario, tiene un interés legítimo y de hecho, si el vehículo esta matriculado en España, tiene además la obligación de tenerlo asegurado.

Por tanto, esa persona puede y debe contratar un seguro para su vehículo.

Pero otra cosa distinta es conducir.

Esa persona, no está habilitada para conducir en España, por consiguiente, si no puede conducir, no procede ponerla como conductor.

En resumen, esa persona puede ser Tomador y Propietario (Asegurado), pero no puede ser Conductor porque no puede conducir.

Es mi opinión,

Suerte.

Cris.