Bonus- Malos

Me gustaría saber si en un seguro de coches con un sistema de bonificaciones de Bonus-Malos, es legal que te rebajen las bonificaciones cuando tu no has tenido ningún siniestro como culpable, aunque si los hayas tenido pero como no culpable. El caso es que en una escala del 1 al 24 yo estoy en el 14 y nunca he tenido ni un solo simiestro por mi culpa (dos partes por culpa de otro) y ahora al ir a hacer un seguro para mi hija en otra compañía no me lo quieren hacer por mi alto indice de siniestralidad. No entiendo nada

2 respuestas

Respuesta
En principio no deberían de tocar tus bonificaciones.
Una solución es que pidas a la Cía. donde tienes el coche asegurado un certificado de siniestralidad, donde se indique la no culpabilidad de los siniestros que hayas sufrido. De esta forma te podrán respetar las bonificaciones en otra Compañía. La ley obliga a que te lo hagan, así que puedes EXIGIR dicho certificado.
Respuesta
Lo que debe hacer es ir a su compañía y que le digan que datos tienen ellos de su póliza, en cuales figura como culpable y en cuantos como no culpable. Si efectivamente no figura en sus datos como no culpable en todos, pida un certificado de no siniestralidad, además que que corrijan los datos en CINCO. Con ese certificado firmado y sellado podrá ir a cualquier compañía.
Quedamos a su disposición, atentamente, www.alfarisk.es