Certificado de siniestralidad automóvil

En junio quiero cambiar de compañía de seguro de mi coche con todo a mi nombre.

Actualmente el seguro está de la siguiente forma:

Tomador: Mi padre

Propietario: Yo

Asegurado: Yo

El problema es que no estoy en el CINCO. No se si porque mi compañía lo ha hecho mal o porque solo incluyen al tomador del seguro.

Si solicito el certificado de siniestralidad, ¿este certificado es a nombre del tomador o del asegurado?

2 respuestas

Respuesta

Dime quien figura como conductor declarado.

Si es tu padre el que figura como tomador y conductor no va a ser posible obtener un precio de seguro a tu nombre con bonificación.

Si eres tú el que figura como conductor declarado, puedes pedir el certificado de siniestralidad, que te dará la cia, y con el mismo conseguir una bonificación en la cia donde estés mirando precios.

Puedes contactar conmigo y solicitar información al respeto (www.seguroscdesantos.com)

Respuesta

Entiendo perfectamente tu problema y es muy común últimamente ya que las compañías se están poniendo muy duras para hacer seguro a aquellos que no tienen seguro anterior.

Para responder bien a tus preguntas:

- La compañía no lo ha hecho mal en este caso, está todo correcto. El cinco es una base de datos que comparten la mayoría de las compañías y lo que se registra simplemente es el tomador. Aunque a veces parece ser ilógico pues el conductor debería contar, no es así. La bonificación por antigüedad en el seguro pertenece al tomador de la póliza y es el único que contrastando datos aparecerá. Otros conductores o propietarios si son diferentes al tomador no aparecen para nada y no tienen derecho a esta bonificación.

- Respecto al certificado de siniestrabilidad, es exactamente igual, sólo aparecerá el tomador por lo que no te servirá para nada.

Últimamente se ha puesto bastante complicado sacar seguros sin bonificación, aunque también hay otros datos que importan bastante como la edad y los años de carnet. Si tienes más de 25 años y más de dos años de carnet podrás conseguir algo más o menos decente. Sino es así, está bastante complicado la verdad. Es decir, te saldrá siempre más caro que ahora, dependiendo de esas otras dos cosas será más o menos caro y te aceptarán unas u otras compañías. Últimamente muchas directamente rechazan esos riesgos.

La verdad que si que te recomiendo que busques ya ser tomadora aunque sea algo más caro, pero así empezarás a acumular bonificación y algún día todos deben de dar ese paso.

Espero haberte aclarado bien todo, si necesitas más ayuda dime. Además en parte me dedico a ello por lo que si quieres puedo estudiarte el asunto y recomendarte o incluso ofrecerte algún buen seguro. Para ello te recomendaría que me enviaras tu email para solicitarte los datos necesarios para el estudio por email para que mantener la privacidad de los mismos.