Consecuencias de cesión de titularidad de seguro de coche

Soy propietaria y conductora habitual de mi coche pero el tomador del seguro es mi padre, llevo cuatro años con la misma compañía (desde que me saqué el carnet de conducir y me compré el coche) de esta manera, ahora quiero ser también la tomadora y en la aseguradora me dicen que mi padre puede hacerme una cesión de la bonificación porque yo no tengo por mi misma. Tengo 38 años y en estos cuatro años de carnet no he dado ningún parte y de momento no tengo ninguna multa.

¿Qué tipo de consecuencias tendría mi padre si hiciera esto? ¿Qué beneficios obtendría yo?

1 Respuesta

Respuesta

Es una duda muy común. Te explico:

A ver, la bonificación como asegurado generalmente sólo la tiene el tomador del seguro, es el único que acumula experiencia como asegurado por ser el tomador de la póliza. Por tanto, ser dueño del coche o conductor habitual, aunque te cubre igualmente ante siniestros no sirve para acumular bonificación.

Ahora bien, si te ofrecen eso supongo que no me hablas de una compañía aseguradora como tal sino que será una mutua. Bueno, no tiene porqué pero generalmente son las que suelen hacer ese tipo de cosas.

Respecto a ti, pues si te bonifican significa que partes ya con una bonificación que supuestamente no tendrías por no ser actualmente tomadora de seguro.

Respecto a tu padre, siempre que él tenga otro coche asegurado mantendrá la bonificación que tiene porque esa no se la deben quitar, y en caso de que se la quiten se puede llevar su coche a una compañía aseguradora que sin duda otra si que se la mantendrá. Si no tiene otro coche y pasas tu a ser la tomadora, al tiempo el perderá su bonificación pero no por cesión sino porque dejará de ser tomador de seguro de auto y por tanto perderá esos derechos adquiridos. Generalmente según las compañías eso suele ocurrir entre 45 días y 6 meses de no estar asegurado, pero no es algo fijo, depende de cuando cada compañía actualice esos datos.

Bueno, espero haberte aclarado todo lo mejor posible y que te salga bien la operación. En cualquier caso si quieres te invito a que te pongas en contacto conmigo ya que me dedico a seguros directamente y al menos te puedo hacer un estudio y así tendrías un presupuesto para comparar con otra compañía lo cuál siempre suele ayudar mucho a la hora de tomar una decisión. O quizás conmigo te salga más rentable. Como siempre digo todo es mirar que eso es gratis.

Para cualquier cosa te dejo mis datos de contactos para que nunca desveles por aquí datos personales. 677-708-562 / [email protected]

Saludos y espero haberte servido de utilidad.