Tengo tres puntos de luz con una conmutada

Quiero poner un interruptor que al pulsarlo se accione solo una lámpara, no se si me explique bien

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes tres lámparas que se encienden desde dos puntos, ¿y lo que quieres es que una de ellas se encienda independientemente solo de un punto?

Correcto

Tienes que soltar el cable de fase que le llega desde las otras lámparas y llevarle uno desde el interruptor que pongas.

Si pones el interruptor nuevo junto a uno de los conmutadores, puedes llevar desde la caja de derivación este cable de la lámpara y uno que lleve la fase desde la caja de derivación.

Muchísimas gracias y una duda se podría hacer que desde la conmutada enciendas las tres lámparas y luego desde el interruptor se accione solo una de esas lámparas

Se puede, pero con contactores o relés, quizá si dices cual es el problema sea más fácil ofrecerte una solución.