Sacar un punto de luz ,de un interruptor comutado

Quiero sacar de un interruptor comutado un punto de luz, con interruptor, que cables tendría que llevar del interruptor

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si el cable que llega al conmutado es la fase o es la vuelta a la lámpara.

Si tienes la fase, la conectas al nuevo interruptor y de ahí a la nueva lámpara, a la que también tendrás que llevarle el neutro (azul).

Si explicas un poco más concretamente que es lo que quieres montar, se puede afinar en la respuesta.

Respuesta

De un conmutador no puedes sacar un punto de luz, que no tenga que ver con la conmutación existente

Respuesta

Necesitas acceso al tierra y neutro (con suerte), lo que si que puedes hacer es si tienes suerte y el conmutado lleva la fase sin conmutar, (solo 1 de los conmutados tiene la fase sin conmutar) sacar la fase de ahí y ponerle otro interruptor para llevarle la fase conmutada hasta el nuevo punto de luz, por otra parte necesitaras pasar el cable de tierra y neutro hasta este nuevo punto de luz, por tanto deberás sacarlo de la caja de derivación más próxima al nuevo punto de luz.