Como superar esto la depresión

Necesito preguntar algo Cómo puedo superar la depresión tengo 22 años y Hace 2 años estoy yendo al psiquiatra pero todavía no puedo superar la depresión estoy con medicamentos pero aún así a veces tengo bajones últimamente me han entrado Ganas De matarme y la verdad no lo quiero hacer una vez ya intente matarme y la verdad no quiero cometer de nuevo ese error Quisiera saber si puedo tomar algún otro tipo de medicamento para la depresión trato y pongo de parte todo lo que puedo pero aún así A veces la depresión es tan fuerte que me deja en cama y la verdad me frustro porque Quisiera hacer muchas cosas más Pero e tratado de superar la depresión de muchas formas que ya no sé cuál me va ayudar Actualmente estoy tomando fluoxetina pero quisiera ver si puedo cambiar por otro medicamento que me pueda ayudar por favor necesito su ayuda que debo hacer, Actualmente estoy viviendo con mi novio Pronto nos vamos a casar pero siento que a veces mi depresión también lo afecta el porque me ve mal y no quisiera eso qué puedo hacer su

3 respuestas

Respuesta

Me alegra hablar contigo de nuevo.

Siento decirte que sería una irresponsabilidad recomendarte un medicamento por aquí, si quieres que te cambien el tratamiento debe ser tu médico o psiquiatra el que lo haga.

De todas formas, no dejes todo en mano del tratamiento farmacológico, también tienes que tener proyectos propios que te hagan salir de la cama. Eres muy joven, seguro te haría ilusión unos estudios, un trabajo, un voluntariado... en definitiva, cualquier proyecto.

Yo podría recomendarte productos vitamínicos o naturales, que no tendrías problema en compaginar con el medicamento, como ácido fosfórico, jalea real, ácidos Omega-3 o triptófano, pero no fármacos.

Respuesta

Espero ayudarte con mi respuesta. La depresión es un estado del cuál siempre hay que poner de su parte para salir, pero no es tan difícil como pensamos. Primero, decirte que según la FDA las drogas antidepresivas estás directamente relacionadas con los deseos suicidas, además que han habido investigaciones que nos prueban estos hechos. Mi recomendación es que no intoxiques tu cuerpo con esos medicamentos, ya que en el método científico no se ha demostrado que hay un desequilibrio en los neurotransmisores que estas puedan regular.

Utiliza los antidepresivos naturales; el sol y el ejercicio. Verás como una buena rutina de actividad física te ayudará a liberarte de pensamientos recurrentes en tus periodos de ocio extremo.

Ojalá estés bien.

Respuesta

Si el tratamiento es bueno algo tendrías que ir mejorando, ya se que hay tendencias de algunos especialistas, en tratar todo en forma sicológica, y otros solo dan ansiolíticos, pero el hombre es un todo, no es una parte si, una parte no, o sea, hay veces en que tomar algún medicamento muy cuidadosamente dado por el medico, es lo mejor que se puede hacer, el el mal uso o uso indiscriminado el problema, por supuesto, seria mejor no tomarlo, pero mucho de lo que se consume hoy como "natural", fue modificado por el hombre, si no, no se podrían comer, lo mismo pasa con el cuerpo, no te propongo tomar remedios por que si, el ansiolítico puede ayudar, pero vos tienes que hacer tu parte, investigando la causa también, sobre tu pregunta si puedes tomar algún otro medicamento, rotundamente no se te puede sugerir de lejos que tomes ni que no tomes, lo que si te sugiero, si podes y tu salud lo permite, hacer una rutina de ejercicios físicos, controlados, eso te mejorara más de lo que crees, pero solo si quieres hacerlo. Sds.