¿Rompimientos de huesos para endurecer?

Primero aclarar que yo no practico ningún tipo de arte marcial por lo tanto la cuestión se resume en pura curiosidad. El punto de la cuestión es que leí recientemente al pie de una imagen que para ser capaz de romper con cualquier extremidad ladrillos, madera, etc; era necesario partir los huesos y después dejarlos sanar completamente, de esta forma se conseguía que el hueso fuera más duro y aumentara su densidad. Mi pregunta es, ¿es esto cierto? Llevo un tiempo leyendo foros de este tipo pero todos aconsejan lo de golpear paredes o sacos de arroz, ninguno dice nada sobre romper huesos.

2 respuestas

Respuesta

Teorías hay muchas, los que te recomiendan ir golpeando sacos de arroz y objetos muy duros, es por que no es una fractura abierta o completa, se trata de ir teniendo micro facturas y así el hueso se va restituyendo y creando como una cayó, son micro fracturas y no es algo universal también dependerá de la composición osea de cada quien.

Respuesta

Llevo practicando Karate entre otras más de 15 años, alguna

Vez he realizado rompimientos, pero eso de fracturarte un hueso, es una necesitarías .Antes de realizar técnica de rompimientos, se supone que hay que tener. Un nivel avanzado, tanto física (endurecimiento con makiwara, p. Ejemplo)

E ir endurecimiento, pero nada de fracturarse, ni poco ni mucho. Como algunos que endurecen con sacos de arena, arroz etc... Pero más que fractura(disparate) serían callosidades. Aun así antes de romper nada, necesitarías un nivel muy alto, para tener, técnica, yikité etc... Ejemplo en karate a partir de c.azul o marrón.