¿Taekwondo o karate?

Me gustaría que me dijeras que arte marcial es más efectiva si el taekwondo o el karate.

2 Respuestas

Respuesta
Definitivamente el karate, siempre y cuando logres conseguir un maestro japonés.
¿Podrías especificar el por que? Gracias
Lee mi currículum... he abandonado las artes marciales y ya no puedo responder preguntas...
Ambas artes marciales son buenas para tu salud. Sin embargo, poniéndolas en comparación (y siempre y cuando consigas un maestro japonés), a pesar de que ambas artes parecen muy similares, siendo el TKD mucho más aéreo y acrobático, más bello para mirar, la verdad es que hay una tendencia mundial en combate real en donde el karate ha demostrado ser superior. Dicho de otra manera, en la mayoría de torneos y competencias que se realizan en todo el mundo entre karatekas y taekwondoinses, los karatekas ganan con mucha más frecuencia que los TKDoinses. Sin ser un experto, basta esta razón para elegir el karate. Aunque ambas artes son muy parecidas, en la aplicación real el karate ha demostrado ser superior.
Sin embargo yo sí se el motivo por el cual el karate es superior, y lo encontraras en la filosofía china del yin-yang. En la mayoría de escuelas de TKD, se enseña el TKD como un deporte olímpico, no como un arte marcial, en donde lo único importante es ejercitar y fortalecer los músculos, golpear y patear con fuerza y anotar puntos. Esto pone al TKD (en la mayoría de las escuelas, no en todas) a la altura del fútbol, básquetbol, béisbol, etc. Convierte al TKD en un deporte más. El karate no esta tan corrupto. Recuerda esto: las artes marciales en todo el mundo provienen de gente que no tenia mucha fuerza física, y precisamente tuvo que diseñar un sistema de combate para poder sobrevivir ante adversarios quizás mucho más fuertes. En pocas escuelas de karate saben esto, pero la mayoría de maestros japoneses si lo sabe. En TKD prácticamente TODOS los maestros (incluso los coreanos) ignoran como puede una persona cultivar su energía interna para dar golpes muy superiores a los que su fuerza física le permite. Muchos maestros japoneses de karate, sin embargo, conocen estas técnicas. El karate es también un ejercicio duro y muscular, muy extenuante, al igual que el TKD. Pero en el karate también encontraras ejercicios suaves y de respiración que te ayudaran a cultivar tu ki, que es la energía vital que te permitirá vivir más años con buena salud, dar golpes mortales sin tener mucha fuerza física, y en general, ganarle a cualquier TKDoinse en combate, así como a cualquier asaltante de la calle. En el karate aprenderás ejercicios de meditación, respiración y movimientos especiales para aumentar tu ki. En el TKD, aunque conocen estas técnicas también, tienen un conocimiento mínimo de ellas que no te servirá para nada. El karate es menos acrobático y aéreo, pero mucho más efectivo. La única desventaja del karate es que también tienes que practicar el endurecimiento de tus huesos, golpeando un makiwara. En el TKD siempre golpearas cojines y almohadas. En el karate golpearas objetos duros y rasposos que fortalecerán tu piel y tus huesos. Tus puños tendrán una dureza muy superior a la normal y tus golpes serán como si estuvieras golpeando a tu victima con un martillo (mortales). Esto no es un cuento, mis manos ya están así gracias a las artes chinas. Lo malo del karate es que tus manos se pondrán feas, duras y callosas. Se verán realmente horribles (una vez más, ¿estoy hablando de karate japones con un maestro japones ok?). Mis manos son mortales y duras, pero parecen suaves y normales, como si no fuera artemarcialista. Las artes chinas tienen las mismas ventajas del karate pero son mucho más refinadas y tienen muchas más técnicas para adquirir una velocidad casi sobrenatural y una dureza mortal en tu cuerpo, pero aparentando ser una persona normal (obviamente, con un BUEN maestro chino).
Estas son las razones por las que el karate japones es mejor que el TKD coreano. Aunque consigas a un maestro coreano muy tradicional y muy bueno, sus técnicas no tienen comparación con las de un maestro de karate japones.
Un punto más: en el karate tienes más practicas de precisión, o sea, para que aprendas a detener golpes y responder con un golpe acercándote al rival. En el TKD estas practicas son mínimas.
Suerte en tu practica, Dios te bendiga.
Y lee la biblia. ¿Leíste lo que dice mi currículum sobre san patricio?
Desde que soy cristiano obtengo mejores resultados en mi cuerpo con mucha menos practica que antes. Es decir, practico artes chinas dedicándoles mucho menos tiempo que antes, pero tengo mejores resultados. Es cierto, no es ficción!
Suerte
Respuesta

En realidad en todo eso esta bien, yo he ido a las dos técnicas y a mi parecer el tkd es más sucio, y el carate por así decirlo más limpio. Segundo, en el karate do (que es el más conocidopor 75% de los países) utilizan cosas suaves las cuales golpear. Suerte - Me Yes, me