Mensaje "Revisar la antipolución" Megane 3 1.5 dci

Tengo un Renault Megane 3 1.5 dci 110 cv. Hace unos días mientras iba en marcha con el coche me salió el mensaje "Revisar la antipolución" y se ha quedado fijo siempre que arranco el coche. También se enciende el testigo del motor y la llave inglesa. Hace un mes cambié el aceite y filtro de aceite. Siempre he echado el que recomienda la marca Elf 5w30 para filtro antiparticulas pero esta vez le he echado el mismo aceite pero de Castrol. No se si tendrá algo que ver con el problema. ¿Sabéis decirme porque me a salido este mensaje y si puedo quitarlo de alguna manera?

3

3 Respuestas

1.156.115 pts. Mecanico electricista,T

El cambio de aceite, si tiene las mismas especificaciones no tiene nada que ver, es más, a mi me gusta más el castrol.

Ese fallo puede ser por un problema en el sensor de presión diferencial, sin meterle la maquina no se puede saber.

Muchas gracias por la información. En caso de ser este el problema, es perjudicial para el coche sino se repara esta avería? Es una avería cara? 

Si el coche funciona bien, no te preocupes mucho.

Los sistemas de inyección si detectan una avería seria, se ponen en modo emergencia o para el motor.

0 pts.

Tengo el mismo coche y mismo mensaje. Lo llevé a taller y es fallo de inyectores. Se ve que en este modelo han salido mal de fabrica algunos... mejor revísalo.

9.890 pts. Cuestiones legales y temas de mecánica de todo tipos de...

Siento discrepar el llamado filtro antipolucion o FAP, esta situado en el escape cerca de la sonda Lambda y catalizador, funciona así : lleva una serie de filtros metálicos en el interior del escape para atrapar la carbonilla antes de que salga a la atmósfera, pero si se hace mucha ciudad o se circula muy despacio, el FAP se llena de carbonilla y se enciende la luz, porque los gases del escape no salen correctamente por el final y crean presión en el FAP y se enciende la luz, según los "expertos" hay que cambiarlo (de 800 a 1500) según mi experiencia hay dos formas diferentes, una extraer la sonda Lambda y por el agujero de la misma introducir un limpiador de carbonilla con pulverizaciones a la FAP (el mismo que se usa para limpiar LAS EGR.

Segunda forma, coger el coche y darle caña por autopista manteniendo un régimen de 4000 - 4200 rpm durante unos 40 kms y así se calienta la FAP y se desprenden los trozos de carbonilla que la bloquean al no estar bien quemados, es muy posible que si emplea este último sistema vea trozos de carbonilla saliendo del escape al rojo vivo, es una buena señal indica que se está limpiando la FAP (Filtro Anti Partículas), usted decide. Por otro lado es mucho mejor el Castrol que el Elf, pero no forma parte del problema a menos que su coche consuma mucho aceite y sinceramente no le veo ninguna conexión con los inyectores a menos que envíen un exceso de gasoil a los cilindros, pero entonces hubiera tenido una fumata negra por el escape antes de que se encenderá la luz de polucion si fue así debe comprobar también los inyectores, que también pueden estar sucios, pero después de darle caña, antes ponga un aditivo para la limpieza de inyectores (no Wins, no hace nada} mejor un Forte o Whurt, son los que de los que he probado los únicos con resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas