Citroen c5 Sistema antipolución defectuoso

Ayer mi Citroen C5 1600 hdi 110 CV del 2010 me salió en pantalla sistema antipolución defectuoso, y perdió potencia y se encendió la luz de avería de motor, ¿qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que explicas, lo más probable es que se te haya colapsado el filtro antipartículas. Esto, normalmente, puede ocurrir, o bien porque circulas mucho por ciudad, o porque vas a velocidades legales sin forzar el vehículo, o bien puede deberse a un problema de un sensor, que no ha mandado la orden de descolapsar.

Para descolapsarlo, la marca Wurtz vende un spray (cuesta aprox. 100 euros), que, por mi experiencia (me pasó lo mismo) es una maravilla. Desenroscas el sensor de entrada, con el filtro a media temperatura (tras tener el coche arrancado unos minutos, para que ni queme, ni esté frío), le vacías medio bote, vuelves a enroscar el sensor, y te das una vuelta, llevando el motor alto de vueltas y verás todo el humo negro que suelta tu coche en un momento. Eso sí: hazlo en una zona apartada porque si lo haces en ciudad, te arriesgas a una multa, ya que el humo es muy escandaloso. Para evitar que te ocurra de nuevo, lleva de vez en cuando el coche muy alto de vueltas, en carretera.

Si se debió a un sensor, la vería se repetirá en unos días, pero ya sabrás que es sólo cambiar ese sensor, y no el filtro, que cuesta un dineral.

Respuesta

Es muy posible de que te quedaras sin aditivo, llevalo a un taller que sepan de ese sistema, pues además de llenar el deposito le tienen que ajustar el sistema

Respuesta

Es el FAP o filtro antiparticulas, esta en el escape donde está la sonda Lambda y catalizador, dicen que no se puede limpiar, pero si se puede, es carbonilla que bloquea la salida de los gases del escape, en YouTube hay videos que explican como limpiarlo, una de ellas es darle caña para quemar la carbonilla y expulsarla por el escape, se produce por circular mucho por ciudad o por carretera a bajas revoluciones